Desde el 10 abril, varios feligreses se han dado cita a la peregrinación de Talpa de Allende que comienza en el municipio de Ameca para llegar hasta la zona conocida como Lagunillas en el estado de Jalisco.
La familia Vázquez realiza esta peregrinación desde hace 20 años, compartiendo estos momentos junto con la familia Aguilera hace media década.
- Política
César Vázquez Santana, peregrino de Talpa de Allende, mencionó que debido a la pandemia por covid-19 tuvieron que suspender el recorrido por dos años. Pero ahora que pueden retomarlo podrán emprender su viaje con la Virgen del Rosario, ubicada a 117 kilómetros del poblado de Lagunillas en Ameca, Jalisco.
Para César la peregrinación de Talpa de Allende es emocionante y afirma, que lo llena de energía. Además, indicó que entre las peticiones que realizan los feligreses hay temas relacionados a salud y economía; por ello, algunos cumplen la manda de visitar a la Virgen del Rosario en agradecimiento.
"Es emocionante, vuelve la adrenalina, se siente la energía y la buena vibra […] Siempre son muchas peticiones, puede ser de salud o económica; en este caso, obviamente se viene a pagar a nivel espiritual", afirma César Vázquez Santana.
La primera parada del recorrido, según César Vázquez, comienza en Lagunillas para posteriormente subir al Cerro del Obispo y continuar hasta La Estanzuela, área donde se encuentra un bosque de tierra rojiza.
MRG