Talpa de Allende es uno de los municipios en Jalisco que recibe a cientos de visitantes durante Semana Santa, ya que varias personas se dan cita en el lugar para realizar la conocida ruta del peregrino.
Sin embargo, también hay turistas que llegan al municipio para llevar a cabo otras actividades, por eso te presentamos a continuación lugares que puedes visitar en Talpa de Allende para pasar un rato agradable en familia o con tu pareja. ¡Anótale!
Parque estatal ‘Bosque de Maple’
Esta zona se encuentra a 16 kilómetros de la cabecera municipal de Talpa de Allende y en el lugar, podrás encontrar un ecosistema lleno de árboles de encino, arce, pino, aile y cirimo.
El bosque también cuenta con un corredor biológico de especies, donde podrás admirar jaguares, pumas, loros cabeza amarilla, venados de cola blanca y guacamayas verdes.
Además, el lugar es considerado un área protegida, por ello tendrás que respetar los recorridos que son encabezados por personal capacitado para evitar cualquier percance en la zona. ¿Qué dices?, ¿No se antoja una caminata por el bosque?
Parroquia del Señor San José de Talpa
Si prefieres un lugar espiritual o simplemente quieres disfrutar de la bella arquitectura de Talpa de Allende, entonces este lugar es para ti.
La parroquia Señor San José de Talpa fue construida en 1858 con estilo neoclásico y decorado con relieves de flores y hojas. También por la zona podrás encontrar varias capillas que son visitadas por más feligreses en Semana Santa.
Tal es el caso de la capilla Cruz de Romero, donde hay una cruz que pertenece al siglo XVIII que se puede observar a lo alto de un cerro.
Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa
La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa es considerada el lugar más importante del municipio, ya que es aquí donde los peregrinos llegan en Semana Santa para realizar ofrendas o pagar mandas.
El lugar se terminó de construir en 1782 y posee un atrio decorado con flores, torres triangulares y una vista espectacular donde parecerá que observar a Talpa de Allende desde lo más alto del cielo. Además, si decides visitar la basílica, tendrás la oportunidad de apreciar la figura de la Virgen del Rosario que reside en el lugar desde 1585.
Recuerda que en Talpa de Allende, Jalisco también podrás adquirir productos de guayaba, artesanías de chilte, licores de frutas y deliciosos rompopes.
MRG