Tamara Romero Matehuala, estudiante del segundo semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, desapareció de la institución escolar desde el martes anterior y no ha podido ser localizada. Su madre explicó que acudió a dejarla para sus clases y en la hora de la salida ya no supo más de ella.
Tamara Romero Matehuala, tiene 16 años y es estudiante del segundo semestre en el CCH Naucalpan. Su madre explicó que el pasado martes fue a llevar a su hija hasta la puerta de la escuela pero "al acudir a recogerla ya no salió" explicó la mujer.
- Comunidad
La madre de Tamara Romero, Johana Matehuala, indicó que acudió a reportar los hechos ante la dirección del plantel, y ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se expidió una ficha de búsqueda y localización y una alerta Amber.
A la menor la han buscado con sus compañeros de escuela, con los que acostumbra a acudir la menor en horas que no tenían clases, entre familiares y conocidos, sin que hasta ahora se sepa del paradero de la menor.
En un vídeo la madre de Tamara, Johana Matehuala, explicó que no viven tan retirados del CCH de Naucalpan, por eso se les hace raro que la adolescente haya desaparecido de esa manera y que nadie le sepa dar algún dato para su localización.
En el CCH Naucalpan, los directivos sólo se han concretado a reenviar en sus redes sociales la ficha de búsqueda y localización de la estudiante de segundo semestre, sin emprender alguna otra acción.
- Comunidad
Sus familiares y amigos han emprendido una campaña para pedir la ayuda de la ciudadanía en general para que, en caso de ver a la menor, reportarlo inmediatamente al teléfono que viene en la ficha correspondiente.
Esta desaparición se da en el marco de una crisis de inseguridad que prevalece en el plantel de la UNAM, donde en este año se han registrado dos hechos violentos, uno los estallidos de petardos y disparos el 28 de febrero y las lesiones con un cuchillo a un profesor de Francés por parte de un alumno el 19 de marzo anterior.
También luego de hacerse del conocimiento a la célula de búsqueda de personas extraviadas o ausente, inmediatamente se abocaron a implementar operativos para la búsqueda de la menor, así como de otras que también se encuentran en la misma situación en Naucalpan.
ZNR