En los últimos días, al negocio de venta de plásticos del señor Leonel Peña, llegan personas de diversas colonias para adquirir los contenedores o tambos en color azul, para almacenar agua debido a su experiencia del verano pasado en Nuevo León.
"Pues sí, hubo una venta muy exagerada porque se escaseo el material" dijo.
Cuánto cuestan los tambos para almacenar agua en Monterrey
El negocio que se ubica en la colonia Central en Monterrey, los tambos de 200 litros rondan entre los 650 y 750 pesos.
"Ahorita el tambor anda en 650 el de plástico, el más caro vale 750 el tambor con tapa y aro, principalmente los clientes se llevan el de tapa y aro porque quieren tener el envase tapado por cuestión de los mosquitos o el polvo", señaló.
Luego del incremento exponencial de las ventas el año pasado, el comerciante señalo estar preparado con suficientes tambos para este periodo.
"Nos estamos preparando para la cuestión de escases de agua que dicen que va a pasar este verano y nos estamos previniendo con tambor para no tener que aumentar los precios, aquí aumente solamente cuando lo aumentan los proveedores" mencionó.
Ante la experiencia de los ciudadanos en comparación con el año previo, los adquieren antes de que por la oferta-demanda los precios se incrementen.
¿Cómo cuidar el agua?
Tener acceso al agua es un privilegio, pero desafortunadamente muchas veces se le reconoce su valor hasta que por algún motivo se ausenta.
Es por eso que mientras contamos con el vital líquido se le debe de cuidar y no malgastar para evitar una crisis.
Aunque en distintas etapas de nuestra vida se nos han dado recomendaciones para proteger el agua, estas se deben reforzar diariamente y entre ellas se encuentran:
- Lavar el vehículo con un bote y no con manguera.
- En el tiempo del cepillado de dientes o afeitado, la llave de agua debe permanecer cerrada.
- Bañarse en el menor tiempo posible
- Reutilizar el agua para riego de plantas
- Darles mantenimiento necesario a las tuberías para evitar fugas
- Cargar completamente la lavadora para aprovechar cada ciclo de lavado.
Estos sólo son algunos cuidados comunes, pero no deben pasar desapercibidos pues el agua potable es esencial para vivir, y nos ayuda a tener una vida sana.
elmm