Taorina Sank, la drag queen en León que defiende su talento ante los prejuicios

Para Taorina Sank ha hecho menos difícil ser drag queen, tener el apoyo y admiración de su familia por su talento y vocación.

Taorina Sank, la drag queen en León que defiende su talento ante los prejuicios. Foto: Especial
León /

En Guanajuato, para la comunidad de los drag queens desarrollar su talento ha sido muy difícil por los prejuicios que aún existen en el estado y otro de los obstáculos son las escasas oportunidades, pero ante esto Taorina Sank no se detiene y sigue luchando para seguir con su pasión.

Con cuatro años de experiencia en el mundo del drag, el carisma de Taorina Sank le ha permitido abrirse un espacio en el municipio de León, convirtiéndose en mentora de más jóvenes con talento, y llevando su pasión por el baile a otro nivel.

Te recomendamos Qué NO debo hacer si voy a donar sangre
  • Comunidad Redacción

Y es que, según comenta, el ser una drag queen es mucho más de lo que se percibe, ya que puede dotarte de confianza y seguridad, pues no sólo se tiene la oportunidad de lucir increíble, sino también de mostrar y perfeccionar talentos como el baile y la actuación.

En concreto, ella decidió convertirse en drag gracias a su gusto por la danza, y, contando con el apoyo de sus familiares, dio marcha hacia adelante a este proyecto personal.

“Surgió porque me gusta mucho bailar. Yo, fuera del drag, antes de hacerlo, ya me gustaba mucho. Entonces quería encontrar una manera de no hacer el ridículo y verme bien haciéndolo”, señaló.

En este punto destaca un aspecto en particular, y este es la admiración y el respeto que su familia siente por ella y su vocación, lo que se ha visto reflejado desde el inicio de su carrera hasta la actualidad.

“Para mí el drag ha hecho que mi familia conozca esta parte de mí tan creativa que siempre he tenido, y que desafortunadamente no había podido expresar, mis papás me han ayudado desde el momento cero, he estado en concursos y han acudido conmigo, me han apoyado en todo momento, se sienten muy orgullosos de mí, y a mí me hace sentir muy bien poder mostrarles que ese talento que yo tengo, no lo hago sólo para figurar, lo hago para mostrarle a las personas que podemos ser felices”, mencionó.

A esta bella experiencia se suman otras más, como aquellos comentarios de personas que la motivan a seguir adelante, y a continuar inspirando a otras dragas, especialmente a aquellas que no se sienten capaces o que no saben por dónde comenzar.

“Se han acercado muchas chicas conmigo a decirme que las he inspirado, el verme en un escenario, el ver que soy una persona morena, que soy una persona de cuerpo diverso, y todas estas distintivas que a mí me empoderan mucho. Porque tú puedes ver una draga bonita, delgada, etcétera; yo no doy esa fantasía, pero al menos cuando yo me transformo, me creo que soy la estrella que soy”, dijo Taorina.

Finalmente, al reconocer que cada vez más personas se sienten motivadas a hacer drag, también se muestra orgullosa de haber aportado su ‘granito de arena’ para que esto sucediera, ya que a través de su personaje ha generado un movimiento que ha ayudado a otros a mostrar su femineidad y ser seguros de sí mismos.

“La escena drag ha evolucionado mucho en León, ves muchas drags actualmente y está ‘muy cool’, que ya se están animando a ser lo que quieran ser. Pero, más allá de eso, es poder lograr ese empoderamiento que te puede otorgar el drag, porque el drag te empodera, te da confianza, te da una seguridad ‘wow’”, finalizó.

FGAV​



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS