Habitantes de Tapalpa pierden su principal fuente de trabajo tras enfrentamiento armado

Los afectados piden una pronta respuesta de las autoridades, pero estas parecen hacer caso omiso a las exigencias de la familia.

Auto dañado por balacera en Tapalpa, Jalisco / TELEDIARIO
Tapalpa, Jalisco /

Un total de cinco vehículos dañados y afectaciones en viviendas, fue el resultado colateral del enfrentamiento armado el 25 de noviembre entre elementos de la Marina y supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Talpalpa.

Fue una familia la que resultó especialmente afectada por el intercambio de balazos, pues su principal fuente de trabajo ya no podrá ser utilizada porque los proyectiles atravesaron cuanto pudieron sin importar los destrozos que ocasionaban.

“Sí pues adentro fueron de hecho, ahí arriba con mi hermano las ventanas con los balazos se tronaron pues el refrigerador de mi mamá se dañó”, dijo uno de los afectados. “Son cinco vehículos dañados por lo que pasó el día de hoy, y pues queremos ver pues quién se va a ser responsable de todo esto que acaba de pasar”, agregó.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado solución a los problemas que enfrenta esta familia y tampoco les han mencionado quién se hará cargo de reparar los daños en su vivienda y vehículos.

Así se ve el balazo que impactó por una de las ventanas / Especial
“Si le preguntamos de hecho a uno de la Guardia Nacional y pues nos dijo que íbamos a verlo después, que a lo mejor el presidente apoyaba pero pues hablamos a la comandancia para que vinieron a tomar nota de que pasó pero dijeron que ellos no podían moverse, que ellos no podían salir de la comandancia”, explicó.

Esta familia lo único que pide es poder arreglar sus carros para seguir trabajando, ya que es su principal fuente de empleo. Ante esto, hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitando que no sean olvidados porque ni las autoridades federales ni estatales les han dado respuesta concreta.

¿Qué pasó en Tapalpa?

Durante la mañana del 25 de noviembre, reportaron enfrentamientos armados en Tapalpa, Jalisco, derivado del operativo de las Fuerzas Armadas federales para la detención de un hombre relacionado al crimen organizado.

Según una ficha que dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, el implicado fue identificado como Juan Carlos Pizano Ornelas, que lleva el alias de ‘CR’.

Ante esto, supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, bloquearon varias carreteras federales que estuvieron obstaculizadas durante horas. Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro confirmó durante la tarde, que éstas finalmente habían sido despejadas.

Aun así, el miedo sigue latente entre los habitantes de Tapalpa, quienes piden mayor seguridad en la zona a las autoridades.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas