El parque de la Solidaridad en Guadalajara estuvo abandonado por algún tiempo hasta que fue renovado con espacios y accesos para la diversión de chicos y grandes.
Anteriormente la zona era insegura, esto según Francisco Valerio, quien afirmó que fue víctima de asalto en varias ocasiones cuando acudía con su familia al parque. Sin embargo, indicó que la situación ha cambiado desde que el lugar fue renovado.
- Internacional
De acuerdo con Francisco Valerio, actualmente hay rondines de vigilancia por parte de las autoridades de Guadalajara, lo que provoca que la ciudadanía se sienta más segura y tranquila en el parque de la Solidaridad.
Entre los cambios que han notado en el lugar, están los espacios y accesos que incluyen una zona de juegos infantiles en buenas condiciones, además de nuevas banquetas y la rambla que cruza por la plazoleta del Obelisco.
Alejandro es otra de las personas que visitó el lugar acompañado de su hijo y mencionó, que considera que el parque de la Solidaridad es uno de los pocos sitios que se encuentra en buenas condiciones para pasar el rato en familia.
Sin embargo, no todo es positivo, ya que Alejandro señaló que existe un aroma incómodo que emana de un canal impregnado de aguas negras.
Cabe mencionar que el parque es gratuito y se ubica sobre la avenida Malecón. La primera etapa del parque de la Solidaridad se realizó con 560 millones de pesos invertidos pero en total se gastaron 800 millones.
Entre las obras que ya se realizaron están los juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, una planta de tratamiento e iluminación, pero aún quedan obras pendientes.
MRG