Tapatíos califican como “excesivo” el presupuesto de casi 700 mdp para partidos políticos en Jalisco

Los ciudadanos de Guadalajara mencionaron que ese presupuesto se podría usar para beneficiar a la educación, salud y economía del estado.

IEPC aprueba presupuesto para partidos políticos en Jalisco / Fernando Carranza
Guadalajara, Jalisco /

Ciudadanos del municipio de Guadalajara calificaron como excesivo el presupuesto de casi 700 millones de pesos destinados para los partidos políticos en Jalisco, previo a las elecciones de 2024.

Los tapatíos coinciden que se podrían destinar más recursos en educación, obras públicas, medicamentos o para combatir la pobreza, que aseguran que es un mal que aqueja al país.

“Pues excesivo, hay gente que no tiene ni para comer, mejor habrían de ayudar al pueblo para que haya menos pobreza para los que no pueden ya trabajar, sobre todo los mayores de tercera edad, a veces hay incapacitados y no hay quien los apoye”, mencionó uno de los tapatíos anónimos.

Otro de los ciudadanos de Guadalajara mencionó que es inapropiada la cantidad del presupuesto para los partidos políticos, ya que opinó que roban mucho dinero al pueblo, ya que existe demasiada pobreza en este país y otros.

“Bueno, es malo por la pobreza, deberían de, el dinero lo deberían de repartir en cosas, así que la gente necesite, que está muy necesitada en estos momentos de crisis, hay muchas cosas que el pueblo necesita, verdad”, dijo uno de los ciudadanos.

De acuerdo a otro tapatío, el presupuesto es elevado, ya que señaló que ese dinero se podría destinar para necesidades mayores para la población, sobre todo a quienes padecen enfermedades y requieren de un medicamento específico para sobrevivir.

“No, es alto, para mí es alto porque ese dinero se puede usar en otras cosas para la ciudadanía, en obras públicas, el medicamento que a veces no hay, o tienes que surtir la receta después de un montón de días”, manifestó el tapatío.

Cabe señalar que los partidos políticos de Jalisco contarán con un total de 693 millones 514 mil 920 pesos para las campañas electorales del proceso de 2024, luego de que el IEPCJ aprobara este recurso durante una sesión extraordinaria realizada el 8 de agosto, en la que también se abordó la distribución de las prerrogativas entre los institutos.

AA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas