Una semana más permanecerá en incertidumbre el incremento a la tarifa del transporte público en Torreón.
A decir del presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad, Enrique Sarmiento, será durante la semana cuando transportistas, la Dirección de Movilidad Urbana y el alcalde Román Alberto Cepeda, sostengan un encuentro para dar seguimiento al análisis del estudio técnico para conciliar la tarifa adecuada al transporte público.
Cabe mencionar que más de 392 unidades de las 582 concesiones que prestan el servicio no cumplen con el modelo establecido dentro del reglamento de transporte y movilidad en Torreón.
- Comunidad
"Hacemos un comparativo con el transporte público de la ciudad de Mazatlán donde el pasaje no rebasa los 13 pesos donde las unidades son totalmente nuevas y ofrecen aire acondicionado, situación distinta a la que se ofrece en Torreón".
Por el momento, se realizan tres estudios enfocados a la viabilidad para establecer un precio justo al transporte donde cabe la posibilidad de que el costo del pasaje pueda disminuir de acuerdo al servicio que se presta al usuario en la ciudad.
"No estamos trabajando bajo presión, tenemos que hacer las cosas bien necesitamos hacer los análisis y checar bien porque nosotros nos debemos como municipio responsable de la confesión del transporte público debemos ser punto de equilibrio entre los usuarios y concesionarios" concluyó el noveno regidor .