Aprueban incremento de tarifas de transporte público en Ramos Arizpe, la tarifa general de $12 pasará a 14. La tarifa preferente subirá de 7 pesos a 8 pesos para estudiantes y adultos mayores.
Las personas con algún tipo de discapacidad, entre las que están motriz y visual, tendrán la tarifa cero. A partir del próximo año, desde el primero de enero, entrarán en vigor.
La credencialización de los usuarios del transporte público en Ramos Arizpe se realizará a partir del 5 de enero, lo cual se estará anunciando a través de las vías de comunicación del ayuntamiento.
En el caso de los estudiantes tendrán que contar con:
-constancia de estudios
-comprobante de domicilio
-credencial de elector del tutor
Mientras que las personas con discapacidad deberán contar con un dictamen médico que determine la discapacidad, además del comprobante de domicilio y la credencial de electo.
Anuncian Consejo Ciudadano de Transporte y Movilidad en Ramos Arizpe
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez, anunció la instalación y entrada en funcionamiento del Consejo Ciudadano de Transporte y Movilidad y realizó la firma del Convenio con Concesionarios destacando que por primera vez en las administraciones públicas de dicho municipio se logra comprometer a los concesionarios a los programas de modernización y reglamentación donde el incumplimiento podría significar desde apercibimiento de sanciones hasta el retiro de las concesiones.
Actualmente, el ayuntamiento tiene el registro de 107 concesiones, de las cuales están activas alrededor de 57 y 65 unidades.
El edil reconoció que existe resistencia por parte de algunos concesionarios a renovar las unidades, por lo que advirtió que a partir del próximo año aquellas que no cumplan con la renovación del modelo, que no deberá ser mayor a 12 años de antigüedad, serán retiradas.
Durante la exposición de los más de 10 compromisos que firmaron destacan además de la renovación del modelo, la aplicación de pruebas antidoping para los operadores o choferes del transporte público en Ramos Arizpe, Coahuila, además de la implementación de un código QR para la recepción de las quejas por el maltrato a los usuarios y el compromiso de instalar cámaras GPS en las unidades de transporte.
Fuera de este rango de modelo de 12 años de antigüedad, son cerca de 20 unidades las que ya no cumplen con este requisito y deberán ser renovadas el próximo año 2026.
JVS