Regular tarifas es para no perjudicar bolsillo de usuarios, pero sí perjudica el nuestro: choferes de Uber, Didi y Cabify

El Comité de Plataformas de Puebla considera que una reforma para la regulación de tarifas resulta “preocupante", pero esperan que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

Choferes del transporte privado denuncian que la regulación a las tarifas representa un daños a sus bolsillos y un afectación a sus familias / Melanie
Puebla /

Choferes del transporte privado, de plataformas como Uber, Didi o Cabify, demandan ser apoyados también porque al regular los servicios, ellos  y sus familias resultarán afectados.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, informó el martes que en el estado van a ser regulados los transportes privados como Uber, Cabify y Didi, debido a los altos cobros que han reportado los usuarios en últimas fechas.

En reacción, Roberto Rivas, representante del Comité de Plataformas Puebla, dijo que el gremio de conductores esperará conocer los detalles de la iniciativa para determinar las acciones que van a seguir.

Preocupa a choferes de Didi, Uber y Cabify reforma para la regulación de tarifas 

El representante del Comité de Plataformas en Puebla dijo que regular las tarifas del servicio privado que prestan es preocupante porque sí cuidan el bolsillo de los  usuarios, pero perjudican el de los choferes.

"Preocupa porque creo que ahí se debe pensar que en lugar de hacer un bien, se haría mal. La población en general paga tarifas bajas y nosotros nos reponemos cuando hay tarifas dinámicas, quiero suponer que esto se haría para no perjudicar el bolsillo de los ciudadanos, pero sí está perjudicando el de nosotros porque es cuando realmente salimos con ganancia debido a que las gasolinas están en aumento, en algunos lugares hasta en 23 pesos, el costo de la parada mínima en Uber es de 18 pesos, yo creo que donde debe empezar a medir es en los taxis convencionales porque a ellos nadie los regula”.

Transporte privado se rige conforme la oferta y demanda

El representante de los conductores de plataformas explicó que el servicio se rige conforme a la oferta y demanda, es decir, cuando incrementa la demanda de viajes, es una mayor oportunidad para que incrementen sus ganancias.

Además, informó que la tarifa habitual del servicio de plataformas como Uber y Didi, es baja con relación a la que ofrecen los taxis convencionales.

Cambio de costos es cada año

Roberto Rivas recordó que los aumentos del servicio se refleja cada año debido al aumento en la demanda de viajes.

“La demanda de servicios en diciembre es altísima. Cada año, incluso cada fin de semana las tarifas cambian por la oferta y demanda. Esperamos que también se piense en nosotros. Nosotros también somos trabajadores, nunca se han puesto a pensar en cómo lo pasamos nosotros como conductores. Las aplicaciones nos bajaron las tarifas en dos años por cuestiones de pandemia y ahorita la gente resintió cuando regresan a sus actividades normales y cuando vienen las tarifas dinámicas, esperemos que no se perjudique a las familias”.

Los choferes del transporte privado confían en que serán tomados en cuenta para que sus ingresos no dañen a sus bolsillos y, finalmente, a las más de 30 mil familias que resultarían afectadas.




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