En Puebla, luego del aumento desmedido del servicio de choferes de Uber, Didi y Cabify, que ha hecho la ciudadanía, el gobierno estatal informó que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para evitar "abusos" de quienes operan estas plataformas.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya hubo un diálogo con la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González, para que presente una reforma a la Ley de Transporte aprobada por el Congreso Local en noviembre pasado.
"Sí debemos de hacer algo, es un servicio privado de transporte que encontraron la manera de evadir regulaciones pero acabamos de aprobar una Ley de Transporte nosotros y he hablado con la secretaria de Transporte para que me haga una iniciativa para regular las tarifas de estos mecanismos de trasporte privado".
En el estado no se permitirá que las empresas de transporte privado cometan abusos contra los poblanos a través de las tarifas que ofrecen, aseguró el gobernador quien, además, informó que ha sostenido diálogo con liderazgos de las plataformas para tratar otros temas, por lo que este no será la excepción.
"No estamos dispuestos al abuso, en Puebla no (...) Nosotros tenemos un trato correcto con todos, hablamos con ellos pero no vamos a permitir el abuso a la gente en el estado de Puebla en sus plataformas".
El mandatario señaló que en varios municipios, alejados de la zona metropolitana, también operan plataformas de transporte que carecen de los permisos correspondientes para ofrecer sus servicios, por lo que su gobierno las regulará para impedir atropellos contra quienes las utilizan.
IGO