Cómo tramitar la Tarjeta de Movilidad Integrada para Metro CdMx

La Red de Movilidad Integrada cuenta con una tarjeta, misma que necesita ser comprada y recargada para viajar; aquí te explicamos cómo.

Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México / Emma Blancas.
Ciudad de México. /

La tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México es una herramienta que le permite a todos los usuarios ingresar a los transportes públicos registrados a la red.

Con la tarjeta, que funciona como un pago electrónico, los usuarios del transporte pueden ingresar a transportes como el Metro, Metrobús, Cablebús o Ecobici. Pese a su utilidad, no todos saben cómo conseguir una o si es necesario llevar a cabo un trámite. Por ello, aquí te lo explicamos.

¿Cómo consigo una tarjeta de Movilidad Integrada?

Al ser una herramienta que cada vez es más común entre los usuarios del transporte público de la Ciudad de México, la tarjeta de Movilidad Integrada es fácil de conseguir, pues no es necesario realizar algún trámite.

Para conseguir la tarjeta de Movilidad Integrada sólo es necesario dirigirse a una máquina expendedora de éstas, que se encuentran generalmente en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Metrobús.

Ahí, debes seleccionar la opción de tarjeta nueva e ingresar el dinero correspondiente para comprarla (15 pesos). Así, la máquina dejará salir una tarjeta de Movilidad Integrada nueva, misma que estará lista para usar en ese momento.

Tarjeta de Movilidad Integrada CdMx / Especial

Dudas frecuentes sobre la tarjeta de Movilidad Integrada de CdMx

El uso de tarjetas, en vez de boletos, en el transporte público de la Ciudad de México es un proceso reciente. Por ello, es normal que la ciudadanía tenga preguntas frecuentes sobre este método de pago, mismas que aquí respondemos.

  • El costo del plástico es de 15 pesos
  • La recarga máxima por tarjeta es de 99 pesos
  • Por seguridad, el saldo máximo de la tarjeta es de 120 pesos.
  • El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales.
  • En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje, tarifa normal, que depende de cada sistema de transporte
  • Para recargar, no es necesario esperar a que el saldo se agote.

¿Cómo ingresar al transporte público con la tarjeta de Movilidad Integrada?

Para ingresar al transporte público de la Ciudad de México con la tarjeta de Movilidad Integrada es necesario que: 

  1. Localice el torniquete identificado con el lector de validador, disponible en todas las estaciones de la Red.
  2. Para ingresar, acerque la tarjeta al lector, ubicado en la parte superior del torniquete.
  3. Ingrese por el torniquete cuando encienda la luz verde.
  4. Podrá conocer y dar seguimiento al saldo de su Tarjeta Recargable al momento de ingresar por el torniquete, observando la pantalla ubicada en la parte superior del mismo.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas