El Día de Todos los Santos dejó, además de una derrama económica, una coincidencia que involucró al transporte público de la Ciudad de México. Se trata de dos pequeños, quienes comparten el nombre de Bastian y el amor a la Red de Movilidad Integrada, pues ambos también coincidieron en su disfraz sin ponerse de acuerdo.
Luego de que TELEDIARIO dio a conocer la historia de los dos pequeños de seis años, quienes se disfrazaron por el Día de Todos los Santos de la tarjeta de Red de Movilidad Integrada, hoy ambos por fin se conocieron en una estación del Metrobús para hablar sobre sus disfraces e iniciar una amistad.
El encuentro de ambos pequeños tuvo lugar la tarde del 6 de noviembre en la estación del Metrobús Jardín Pushkin. Ahí, los dos conocieron a su tocayo, con quien además de compartir el nombre tuvieron la misma idea para disfrazarse el pasado 1 de noviembre de 2023.
Niños que se disfrazaron de tarjeta de MI son amigos
En entrevista para TELEDIARIO, Bastian Robles, quien vive en la alcaldía Cuauhtémoc, destacó que se trataba de un gusto el conocer a su tocayo y habló del disfraz de ambos, detallando que el suyo está de forma horizontal y, por ello, se parecía más a lo que usan los usuarios para entrar al transporte público en Ciudad de México.
“Que su traje estaba muy bonito”, dijo Bastian Robles cuando se le cuestionó sobre su nuevo amigo.
Por su parte, Bastian de Dios Dávila, quien vive en la alcaldía Gustavo A. Madero, detalló que el disfraz de su nuevo amigo “era loco y genial”, por lo que le daba gusto conocer a personas con gustos parecidos a él.
Coincidencias entre los niños disfrazados de la tarjeta de Movilidad Integrada
Además del nombre, ambos pequeños nacieron en febrero de 2017. Los dos son fanáticos del Metrobús, cuya línea favorita es la 7: específicamente, a Robles le gusta viajar en el segundo piso de las unidades y Dávila disfruta de ver por la ventana los monumentos en Paseo de la Reforma.
Fue la Secretaria de Movilidad y del Metrobús las encargadas de dar conocer su historia en redes sociales, donde comenzaron a buscar a ambos pequeños para regalarles unos kits de figuras armables de los transportes públicos de la Ciudad de México.
Niños que se disfrazaron de la tarjeta de Movilidad Integrada ya piensan en el próximo año
Ante su pasión por los transportes públicos de la ciudad de México, ambos pequeños ya trabajan en sus nuevos disfraces.
Bastian Robles tiene contemplado disfrazarse de una unidad de Metrobús; mientras que Bastian Dávila tiene contemplado transformarse en una estación de ese transporte, el cual personificará la estación Casas Alemán, ya que es la que le queda más cerca de su casa.
KT