¿Puedo tramitar una tarjeta de crédito si estoy en Buró de Crédito?

Un buen historial crediticio es un requisito indispensable en algunas sucursales bancarias.

Cómo adquirir una tarjeta de crédito en Buró de Crédito.
Saltillo, Coahuila. /

El historial crediticio es un aspecto muy importante en la vida adulta, siendo uno de los primeros pasos financieros que deben seguirse para asegurar un buen futuro, por lo que algunas personas deciden iniciar este proceso adquiriendo una tarjeta de crédito.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la falta de responsabilidad financiera u otros aspectos impiden que una persona cubra los pagos pendientes en sucursales bancarias, préstamos, tarjetas de crédito, entre otros servicios, lo que los coloca en el temido Buró de Crédito.

Te recomendamos En qué estados NO habrá clases el 3 de noviembre
  • Nacional Redacción

¿Qué es el Buró de Crédito?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuenta con una entidad autorizada en la que se genera el historial crediticio de las personas para de esta manera conocer si se encuentran con adeudos pendientes.

Quienes se encuentran en Buró de Crédito difícilmente logran adquirir productos a crédito, lo que les impide realizar ciertas compras que usuarios con un historial crediticio bueno sí pueden realizar.

¿Se puede tener tarjetas de crédito en Buró de Crédito?

​¿Puedo tramitar una tarjeta de crédito en Buró de Crédito?

Aunque permanecer en el Buró de Crédito genere una mancha negra en el historial crediticio de una persona por cierto periodo de tiempo, la realidad es que no es impedimento para que se pueda adquirir una tarjeta de crédito, aquí te decimos cómo hacerlo.

Diversas sucursales bancarias sí piden como requisito obligatorio un buen historial crediticio al iniciar el trámite de una tarjeta, lo que en ocasiones puede resultar desalentador para algunas personas, sin embargo, hoy en día existen muchas otras opciones que puedes tomar.

Las tarjetas como Stori, Nu, Klar son una gran opción para quienes quieren salir del Buró de Crédito, pues éstas se tramitan de forma digital al descargar una aplicación en donde lo máximo que llegas a demorar son de tres a cinco minutos.

Es importante destacar que como en todo trámite crediticio, estas tarjetas también realizan un análisis de tus ingresos mensuales para así otorgar un límite de crédito a tu medida, el cual puedas cubrir sin seguir afectando tus finanzas.

¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?

El uso que se le da a una tarjeta de crédito es para adquirir productos de comercios nacionales e internacionales sin el uso exclusivo de dinero en efectivo y a plazos o en una fecha específica.

Hay tarjetas que te dan cierto límite de tiempo para cubrir el monto utilizado en la compra, mientras que otras más beneficiosas permiten a los usuarios desglosar los pagos para poco a poco cubrir el adeudo.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas