Alberto Lozano se ha dedicado a tatuar desde hace más de siete años y se ha encargado de grabar frases, fechas, retratos y diferentes diseños en la piel de sus clientes, los cuales han tenido un significado para cada persona que ha decidido hacerse un tatuaje en su estudio en Tonalá, Jalisco.
La pasión por los tatuajes de Alberto nació cuando tenía tan sólo 11 años, y una vez que cumplió los 15, realizó su primer diseño y cada año hacía uno nuevo. En su cumpleaños número 20 optó por comprarse su propia máquina para tatuarse, y después de compartir sus primeros trabajos en redes sociales, tanto amigos como desconocidos, empezaron a solicitar su trabajo.
“La intención de comprar la máquina fue para yo tatuarme, para satisfacer los tatuajes que tenían en mente y ya después que compartí eso por redes, a la gente y a mis amigos, e incluso a personas desconocidas les gustó y fue en donde comencé a trabajar con ello, obviamente yo ya tenía noción de esto por la pintura”, explicó Alberto.
Esta profesión ha significado realizar grandes sacrificios para Alberto, así como invertir tiempo para perfeccionar sus técnicas, por lo que ha aprendido a superar su inseguridad como artista.
“Se hacen muchos sacrificios se invierte mucho tiempo y más que nada lo más difícil para ser un tatuador es una batalla emocional que se lleva a cabo de que tal vez al inicio no satisfaces al 100 por ciento a tus clientes y esa lucha te hace preguntarte, ¿realmente sirvo para esto?”, detalló Alberto.
Durante su trayectoria como tatuador, Alberto ha escuchado diversas historias y el significado de cada diseño que ha dejado plasmado en cada uno de sus clientes, por lo que buscará escribir todas las narraciones en un libro que él mismo hará en un futuro.
“Cada persona tiene algo muy especial y te platica historias muy interesantes, de hecho a mí me gusta mucho escribir y tengo en mente escribir un libro que se llamará ‘Las historias de un tatuador’, porque escuchas cosas tan impactantes porque creo que muchas personas deberían conocerlas por las enseñanzas que te dejan esas historias”, expresó el tatuador.
De acuerdo a Alberto, realizar un tatuaje significa llevar una pequeña obra de arte y dejarla marcada en el cuerpo, ya que tiene un valor sentimental y no solamente es por moda.
“Muchas personas creen que esto es una moda, y realmente no es una moda porque las modas se quitan, y un tatuaje es para siempre”, manifestó Alberto.
AA