De cuánto es la tarifa de Taxis en CdMx

Los taxis en la Ciudad de México cuentan con diversas tarifas, pues depende de la situación en la que lo aborda el pasajero; aquí te explicamos los detalles.

El taxi de la Ciudad de México tiene diferentes tarifas / Archivo.
Ciudad de México. /

Viajar en taxi es una de las alternativas de movilidad más comunes en la Ciudad de México, pues todavía hay zonas a las que el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús o los microbuses todavía no llegan. Además, suelen ser una mejor opción cuando se requiere de un viaje más privado.

Sin embargo, este transporte público, al no contar con una tarifa única como otros medios de transporte, opera todavía con una que es colocada en los taxímetros de cada unidad. Por ello, aquí te decimos cuáles son las tarifas de los taxis en la Ciudad de México, para la próxima vez que te subas a uno.

¿Cuál es la tarifa de los taxis en CdMx?

Primero debes conocer que existen tres modalidades del taxímetro y, dependiendo de ésta, pueden cambiar los precios al abordar un taxi. Sin embargo, es importante recordar que en cada una de las tarifas se hace un aumento del 20 por ciento a partir de las 23:00 a las 06:00 horas.

Tarifa libre

La tarifa libre es la más común a la hora de encontrarse un taxi en la Ciudad de México. Se activa cuando el pasajero busca a la unidad en la calle y le hace la parada a la unidad.

Tarifa libre: es de 8.74 pesos e incrementa 1.07 pesos cada 45 segundos o cada 250 metros avanzados por el taxi tras el banderazo inicial; no obstante, cambia en el horario de 23:00 a 06:00 horas, cuando llega a los 10.48 pesos de banderazo inicial y sube 1.28 pesos cada 45 segundos o 250 metros avanzados.

Tarifa de sitio

Esta tarifa se aplica cuando el usuario aborda el taxi en un punto fijo, que fue habilitado para dar el servicio de taxi o cuando la unidad es solicitada para recoger a una persona en un punto específico.

Tarifa de sitio: el banderazo inicial es de 13.10 pesos y sube 1.30 pesos cada 45 segundos o 250 metros avanzados por un taxi; mientras que, de 23:00 a 06:00 horas, esta tarifa sube a 15.72 pesos en el banderazo inicial y aumenta 1.56 pesos cada 45 segundos o 250 metros que la unidad avance.

Tarifa radio

Esta tarifa se aplica cuando el usuario contacta a un sitio de taxis y éste le manda una unidad a la ubicación que desea.

Tarifa radio: en este caso, la tarifa sube a los 27.30 pesos en el banderazo y sube 1.84 pesos por cada 250 metros que avance el vehículo o cada 45 segundos; si se usa esta tarifa de 23:00 a 06:00 horas, entonces, pasará a ser de 32.76 pesos en el banderazo inicial y subirá 2.21 pesos por cada 250 metros o 45 segundos.

Aplicación Mi Taxi

Adicionalmente, el gobierno de la Ciudad de México cuenta con una aplicación para Android e iOS, App CDMX, la cual le permite a sus usuarios pedir una unidad de este transporte de una forma más segura y eficaz.

KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas