Durante la madrugada de este 19 de diciembre, un insólito accidente ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc, en el corazón de la Ciudad de México, cuando un taxi, al perder el control, chocó contra un poste ubicado en la estación Felipe Villanueva del Trolebús, provocando una serie de eventos que dejaron asombrados a los testigos, pues cayó sobre otro auto que se encontraba estacionado.
El incidente ocurrió pasadas las 05:40 horas sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Massenet, colonia Peralvillo, en los límites con la alcaldía Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
¿Qué pasó en la colonia Peralvillo?
De acuerdo con los informes preliminares, un taxi con cromática de la Ciudad de México circulaba por la vialidad mencionada, una de las arterias más transitadas de la capital.
Fue en el punto de llegar a la parada del Trolebús cuando el conductor, quien supuestamente se encontraba en estado inconveniente, parecía haber perdido el control del volante, impactando con fuerza contra un poste de la estación Felipe Villanueva.
El choque fue tan violento que el taxi salió disparado hacia el aire, girando en su trayectoria y aterrizando sobre un auto estacionado que se encontraba cerca de la zona. El vehículo afectado era un automóvil particular, que en ese momento no tenía ocupantes. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, pero tanto el taxi como el automóvil estacionado quedaron severamente dañados.
- Comunidad
Detienen a taxista que cayó sobre un auto en la Peralvillo
Las autoridades locales y servicios de emergencia, al recibir el reporte del accidente, se movilizaron de inmediato al lugar para coordinar los trabajos de rescate y aseguramiento del área. Al llegar, encontraron al conductor del taxi con algunas lesiones, siendo detenido y remitido en una de las unidades de patrullaje.
El incidente provocó una congestión vehicular considerable en la zona, ya que tanto la circulación de vehículos como el servicio del Trolebús se vieron afectados. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervino rápidamente para regular el tránsito y dar atención a los afectados, pues la vialidad se encuentra una calle antes de Circuito Interior, una de las principales arterias.
Dueños del auto del que cayó el taxi se dirigían a trabajar
Aunque la causa exacta del accidente aún está siendo investigada, las autoridades señalaron que las cámaras de seguridad de la estación Felipe Villanueva serán clave para esclarecer los hechos y confirmar si hubo alguna negligencia por parte del conductor.
Ante esto, los dueños del coche estacionado indicaron que no acostumbran a dejar su vehículo en la zona donde ocurrió el siniestro, pues lo acababan de sacar de la pensión, pues ya se dirigían a trabajar.
“Ya nos íbamos a trabajar y pues pasó esto, no nos dimos cuenta. Yo lo guardo aquí en la esquina, nada más entré a sacar mis llaves”, expresó uno de los propietarios del auto.
Este accidente recuerda la importancia de la seguridad vial para evitar situaciones que pongan en riesgo tanto a los conductores como a los transeúntes.
AFV