Taxis del AICM lanzarán su propia app; señalan que Uber y Didi no cumplen requisitos

Representantes de los taxistas del aeropuerto de CdMx aseguran que quieren mejorar el servicio.

Los taxistas del AICM aseguran que apps como Didi y Uber no cumplen requisitos./Andrea Murcia, Cuartoscuro.
Ciudad de México /

Taxistas que trabajan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) preparan el lanzamiento de una aplicación móvil, a través de la cual los usuarios podrán solicitar un servicio desde sus celulares.

Así lo informó a TELEDIARIO Ernie Orozco, abogado que representa a varias empresas de taxis que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al respecto, detalló que diversas compañías de programación trabajan ya en la preparación de prototipos para la aplicación que lanzarán los taxistas.

¿Qué funciones tendrá la app de los taxistas del aeropuerto?

La aplicación que los taxistas del aeropuerto preparan tendrá varias funciones; una de ellas permitirá a la gente reservar con anticipación su servicio. También podrán pagar en efectivo o tarjeta e incluso solicitar que una unidad pase a su casa para llevarlos al AICM, señaló el abogado.

Asimismo, en esta app los usuarios tendrán un botón de seguridad, podrán facturar desde la plataforma y seleccionar el tipo de vehículo que deseen para su transportación, mencionó Orozco.

“Estamos trabajando en ello, con las adecuadas medidas de seguridad, además de que las empresas de taxis se están poniendo de acuerdo con la autoridad aeroportuaria”, señaló el abogado.

Ernie Orozco subrayó que el objetivo de esta nueva plataforma digital es mejorar el servicio a los usuarios y reducir los tiempos de espera.

¿Por qué no dejan a toros taxis de aplicación, como Didi y Uber, operar en el AICM?

La semana pasada, Ernie Orozco detalló que las operaciones de los taxis de plataforma —como Uber y Didi— en el AICM se realizan fuera de la ley, por lo que “mientras no estén regulados no van a permitir que presten este servicio” a los usuarios.

De acuerdo con el abogado, estas aplicaciones de movilidad no cumplen con una serie de requisitos que se deben tener para operar en los aeropuertos, contrario a las compañías de taxis, de las cuales dijo que tienen todo en regla.

“A los taxis tradicionales del AICM, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) nos piden licencia de conductor federal, revisión físico-mecánica de las unidades, seguro de cobertura amplia, realización de exámenes de salud y psicológicos y pagar una contra prestación a la terminal aérea”, agregó Orozco.

KAT​



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