El presidente de Línea Dorada en Guanajuato, José Luis Guerrero, confirmó que será este sitio de taxis quien esté trasladando a los trabajadores de la Feria de León en su edición 2022.
Comentó que se trata de 200 unidades las que estén participando en este programa y se colocarán en la parte de enfrente o entrada principal de la feria, principalmente en las noches, cuando sale la mayor parte de los trabajadores.
Sin embargo aseguró que la tarifa todavía no está aprobada por parte de las autoridades correspondientes, pero será en próximos días cuando se avance con ese paso, pues la feria comienza la segunda semana de enero.
“Va a ser todo igual por la parte de enfrente de Poliforum porque como bien saben también trasladamos al personal que labora en Poliforum, entonces ahí para estar llevando al personal a sus domicilios. En cuanto a la tarifa, nosotros estamos esperando que la autoridad, como cada periodo de feria, nos presente el plan tarifario”, comentó.
José Luis Guerrero dijo que los taxistas de unidades tradicionales están teniendo una buena recuperación económica desde que se cambió el semáforo a color verde y que están cerrando el año con números muy positivos comparados con el anterior.
Dijo que en esta ocasión la gente está saliendo y llevando a cabo sus festividades así como eventos sociales y eso les ha favorecido , además de que la entrada a la escuela también los está ayudando a cerrar de manera contundente .
Comentó que otros de los factores que los está ayudando es que “la competencia desleal”, refiriéndose a los taxis ejecutivos, manejan un plan tarifario que en ocasiones encarece y eso hace que las personas opten por los taxis verdes , pues cobran hasta 3 veces más de una cuota normal sobre todo cuando hay demanda.
El líder de los taxistas dijo que con los eventos internacionales que se están llevando en León, así como los festejos de la Guadalupana, los ayudó a mejorar su economía comparada con el 2020 donde sus números estaban por los suelos.
AIIL