Taxis no subirán tarifa por temporada decembrina en Saltillo, ¡no se deje engañar!

Héctor Gutiérrez, director del Instituto Municipal del Transporte, aseguró que no se ha autorizado ninguna tarifa especial y los usuarios podrán reportar en caso de que se les cobre más.

Tarifas de taxi no subirán por temporada decembrina.
Saltillo, Coahuila. /

En esta temporada decembrina aumenta la afluencia en los espacios públicos y con ello la necesidad del uso de taxis, sin embargo, no se ha autorizado ninguna tarifa especial para esta temporada, por lo cual los taxistas que aumenten sus tarifas y no respeten el taxímetro serán sancionados.

“No podemos tolerar eso, para eso es el taxímetro, no hay ninguna tarifa especial en este mes y claro que sancionaremos lo que se nos presente, no tienen por qué aumentarlas, no está autorizado nada, no hay tarifa especial de diciembre, vamos a sancionar a quien lo haga, dependiendo será una infracción, no tenemos los montos porque dependerá de lo que haya sucedido”, señaló el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez.

¿Cómo reportar un aumento de tarifa?

El director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez, hizo un llamado a los usuarios para que realicen el reporte al número 844 415 8529 en caso de verse afectados con algún cobro de más o bien, que no se haya respetado el taxímetro.

“Directamente al Instituto Municipal del Transporte, en atención ciudadana pueden presentar su queja, en el 844 415 8529 y en los números de la presidencia (844 438 2500)”, dijo.

¿Cuánto aumentó la tarifa de taxi en 2023?

Las nuevas tarifas entraron el día 23 de agosto, al día siguiente de la publicación del acuerdo en el periódico oficial del estado, el cual establece los cobros que los taxis pueden realizar durante el día y la noche.

El incremento aprobado por el cabildo de Saltillo fue del 7.82%, por lo que durante el día, la tarifa diaria será de 13.61 pesos, con una tarifa mínima de 35.97 pesos, mientras que por la noche, el banderazo se cobrará en 19.06 pesos, y se tendrá una tarifa mínima de 42.97 pesos.

Las tarifas quedarían de la siguiente manera:

Tarifa Diurna

  • Banderazo 12.62 13.61
  • Cambio o brinco 1.19 1.28
  • Km. Recorrido 6.07 6.54
  • Tarifa mínima 33.36 35.97

Tarifa Nocturna

  • Banderazo 17.68 19.06
  • Cambio o brinco 1.43 1.54
  • Km. Recorrido 7.27 7.48
  • Tarifa mínima 39.85 42.97

El regidor Alberto Morales aseguró que el incremento en la tarifa obedece a un acuerdo firmado en administraciones anteriores, el cual establece que cada año se aprobará un aumento de acuerdo a la inflación, siendo lo anterior lo correspondiente al 2023.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas