Captan a taxista acosando a estudiante de secundaria en la GAM, CdMx

El sujeto se transportaba en un taxi sin placas.

Taxista acosa a menor en GAM / Óscar Ávila
Ciudad de México /

En la Ciudad de México (CdMx), una estudiante de secundaria fue acosada por un taxista en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, mismo que fue ahuyentado por vecinos ante el llamado de auxilio de la menor.

Los hechos se dieron a conocer mediante un video que se compartió en redes sociales, ya que en las imágenes se logra ver cómo el sujeto se acerca a la menor para intentar amedrentarla.

La situación se dio a unos metros de la casa de la menor, pues mientras ella iba de regreso de su jornada estudiantil, el hombre la siguió en su taxi para después bajar e intentar acorralarla en la colonia Gertrudis Sánchez.

De acuerdo con información que brindó el padre de la afectada, el taxista bajó del automóvil con el cierre abajo y mostrando sus genitales, por lo que en el momento que se acercó a la joven, ésta pidió ayuda a sus vecinos, mismos que salieron para auxiliarla.

Cabe destacar que el taxi en el que venía abordo el hombre, no cuenta con placas, así como que el incidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas.

El padre de la joven, incluso aseguró que los hechos pasaron después de que la menor de edad se despidió de sus compañeras e indicó que “la situación es traumante”. 

De igual forma, denunció que las autoridades antes pasaban dando rondines cada cierto tiempo pero ya no cuentan ni con vigilancia en las escuelas cercanas.

Adicionalmente, dijo que en conjunto con vecinos ya pidieron la asistencia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como cámaras “porque nos encontramos atados de manos”.

Acosador en alcaldía Miguel Hidalgo

Con anterioridad en la colonia Agricultura, de la alcaldía Miguel Hidalgo, residentes del lugar han reportado a un hombre que se baja los pantalones y comienza a perseguir a las mujeres, situación que ya se ha repetido en muchas ocasiones.

Conforme al testimonio de una mujer, misma que fue víctima de este acosador antes de la pandemia por covid-19, el hombre es el mismo que hace unos años la persiguió al igual que a una joven en días recientes.

Ante ello, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lograron detuvieron a Jonathan “N”, el presunto acosador de mujeres en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La dependencia dio a conocer que la captura fue en inmediaciones de la colonia Agricultura, pero su arresto se debe a su presunta responsabilidad por delitos contra la salud.

“En seguimiento a la presencia de un individuo que posiblemente acosa a mujeres que caminan por calles de la colonia Agricultura, en la alcaldía Miguel Hidalgo, agentes de la @PDI_FGJCDMX realizaron trabajos de campo que permitieron la localización y detención de un hombre con las mismas características físicas, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud”, informó de la dependencia.

SCM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas