Taxistas del AICM realizan protestas en el aeropuerto; piden que los dejen trabajar

Tras la reunión que mantuvieron con representantes del aeropuerto no se logró llegar a un acuerdo, y se espera que el próximo jueves se les dé una respuesta definitiva.

Protesta de taxistas en el AICM/ Carlos Tejeda
Ciuad de México /

Los taxistas de la empresa Taxis 300, que opera en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se manifestaron dentro de las instalaciones para exigir que las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) les permitan ofrecer sus servicios.

Estos se encuentran suspendidos desde hace 15 días debido a un adeudo pendiente, que según el AICM asciende a 57 millones de pesos, monto que no reconocen los taxistas, por lo que hoy marcharon por la Terminal 1 para visibilizar su descontento y pedir una reunión con el director general del aeropuerto,  Carlos Velázquez.

Ante la solicitud por parte de los inconformes, fueron comunicados que los estarían recibiendo funcionarios del Aeropuerto para abordar el tema del adeudo, minutos después de las 2 de la tarde del lunes 29 de mayo, la comisión que fue recibida, salió de las oficinas generales del AICM y señaló TELEDIARIO, que no se logró llegar a un acuerdo, y se espera que el próximo jueves se les dé una respuesta definitiva.

Los permisionarios del sitio de taxis 300, amagaron en escalar la protesta si en la próxima reunión no se obtiene una respuesta favorable a sus demandas

El pasado 25 de mayo, representantes del servicio de transporte se enfrentaron a golpes en en la Terminal 1 por diversas diferencias

El conato de violencia ocurrió alrededor de las 9:00 horas en la Puerta 1 donde los quejosos negociaban espacios en la terminal aérea, cuando comenzó la gresca.

Los presuntos taxistas tomaron el módulo del Sitio 300 suspendiendo así el servicio. Elementos de la Marina Armada de México (Semar) y policía aeroportuaria cerraron el paso de los usuarios a la altura de la Puerta 2.

Las operaciones en el AICM no resultaron afectadas, sin embargo el servicio de taxi si. " Por la protesta no hay taxis, no quieren entrar al aeropuerto", externó Julián, pasajero.

Una comisión de 10 personas se reunieron con funcionarios federales con el fin de que las partes llegaran a un arreglo.

En febrero, personal del sitio fue desalojado de un predio de 7 mil metros cuadrados por un adeudo de 50 millones de pesos, lo que provocó bloqueos en los alrededores del AICM.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas