Ante la petición de taxistas de un incremento en las tarifas a 35 pesos el banderazo de día y 45 pesos el banderazo de noche, además de un aumento de 3 pesos adicional por kilómetro recorrido, luego de 12 años sin aumento, es que la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad estatal realizará un estudio para determinar si es necesario un incremento.
Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Tarifas se presentaron algunos datos como la cantidad de taxis en Nuevo León, los grupos de población que los utilizan, así como los ingresos diarios de los taxistas.
Sin embargo se expuso que el estudio no es reciente, por lo que se requiere nueva información de la mano de los mismos prestadores de servicio y organismos, a fin de evaluar la petición de los taxistas de una actualización en las tarifas
Moisés López, director técnico del Comité Técnico del Instituto de Movilidad expuso que este estudio puede demorar varias semanas. Una vez recabada la información se evaluarán las futuras propuestas de una actualización en las tarifas.
Entre los asistentes a la reunión, representantes de taxistas argumentaron que una propuesta de actualización es de 35 pesos el banderazo en tarifa de día y 45 pesos el banderazo por la noche, además de un aumento de 3 pesos adicional por kilómetro recorrido.
Dicha propuesta, así como futuras, serán recibidas en las mesas de trabajo al tiempo en que se realiza el estudio correspondiente.
dat