Los cuerpos de al menos siete personas con rasgos de violencia fueron encontrados en el municipio de Tecámac en el Estado de México. Los restos fueron hallados en diferentes sitios de la región y las autoridades ya trabajan en la investigación sobre lo ocurrido y la detención de los responsables.
Además, las autoridades también continúan investigando las posibles razones de las muertes debido a la forma en que fueron encontrados los restos de las personas.
- Policía
Encuentran cuerpos en dos zonas de Tecámac, Edomex
En Tecamac, Estado de México, fueron encontrados los cuerpos de siete personas en el poblado de San Pablo Tecalco, así como en las inmediaciones de la comunidad de Monte Carlo, cercano a la autopista México-Pachuca.
En el primero de los puntos, fueron vecinos de la zona quienes encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres con aparentes huellas de violencia, los cuales fueron abandonados en un área despoblada. Según los primeros informes, las víctimas se encontraban al interior de un depósito de agua y tenían la cabeza cubierta con cinta, además de estar maniatados.
El descubrimiento de los cuerpos causó una importante movilización de agentes de seguridad y servicios de emergencia, quienes tras el seguimiento de los protocolos, dieron informe de que las personas ya no tenían signos vitales.
El segundo hallazgo de cuerpos se dio más tarde cuando en un predio conocido como “El Socavón”, vecinos de la localidad informaron la muerte de cinco personas con aparentes disparos de armas de fuego.
Según lo informado, una de las líneas de investigación apuntaría a que los hechos están relacionados con una disputa por la posesión de un predio localizado a un costado de la autopista México-Pachuca, una de las zonas con mayor plusvalía de los últimos años.
Ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los homicidios e identificar a las víctimas y a los responsables.
¿Cómo denunciar el hallazgo de un cuerpo?
Si encuentras un cuerpo sin vida en la vía pública puedes reportarlo a través de una llamada al 911 o bien, llamar al número de tu policía local. En caso de ser posible también puede acudir directamente con alguna unidad de policía cercana e informarlo.
Una vez lleguen las autoridades correspondientes procederán con el protocolo de delimitación para preservar y asegurar el lugar donde se encontró el cuerpo. Así mismo podrían entrevistar a las personas cercanas en el lugar para recabar información que pueda ayudar a su identificación o recopilación de los hechos.
En caso de que tu hayas denunciado el hallazgo del cuerpo tendrán que tomar tus datos a pesar de no ser testigo del homicidio.
TEHV