La mañana de este lunes un auto que circulaba en la autopista México- Pachuca, con dirección a Hidalgo, volcó a la altura del municipio de Tecámac por viajar a exceso de velocidad y, presuntamente, porque su conductor viajaba en estado de ebriedad, lo que dejó a una mujer muerta y dos personas heridas de gravedad.
El vehículo tipo sedán, que era tripulado por tres personas, dos mujeres y un hombre, salió del camino en el kilómetro 28 más 300 e ingresó a las obras de la ampliación de la autopista.
- Economía
Primeros reportes señalan que el auto giró en al menos dos ocasiones por el aire y se impactó contra un árbol y el muro de contención de la autopista e ingreso a esta parte de las obras de la ampliación de la autopista.
Señalan que una de las tripulantes, quien era la copiloto del vehículo, salió proyectada hacia afuera en el accidente y quedó a unos 10 metros del vehículo, lo que provocó su muerte. La otra mujer y el hombre tuvieron que ser trasladados a los equipos de emergencia a un hospital cercano; sin embargo, aún se desconoce su estado de salud.
Al lugar acudieron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, para acordonar la zona y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fiscalía Edomex) para realizar los trabajos periciales y posteriormente sea levantado el cuerpo y llevar el automóvil al centro de justicia.
Las autoridades dentro de esta unidad encontraron latas de cerveza, por lo que se presume que el conductor y los pasajeros podrían haber ido ingiriendo bebidas alcohólicas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) produce la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas que tiene como objetivo generar información sobre el número de los percances viales ocurridos en el territorio nacional, contribuyendo así a la elaboración y/o formulación de políticas de prevención de accidentes.
De acuerdo con los resultados de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas, en 2020, se reportaron 301 mil 678 accidentes, de los cuales en 287 mil 989 de los casos el responsable fue el conductor del vehículo.
En 2 mil 71 casos el responsable fue un peatón o pasajero; en 3 mil 155 casos la causa fue una falla en el vehículo; en 4 mil 759 casos la causa fueron las malas condiciones en los caminos; mientras que en el resto de los casos las causas fueron diversas.
lvm