Telediario y Protección Civil rescatan tortugas acuáticas en Monterrey

Los ejemplares se encontraban en el lago artificial ubicado en la colonia Centrika en Monterrey, el cual se encuentra contaminado, así lo señalo el médico veterinario Jesús Rodríguez.

Rescatan a tortugas en Monterrey / Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

Comprometidos con la responsabilidad social y el bienestar de los animales, el equipo de Telediario junto a Protección Civil de Nuevo León y expertos en la materia, rescataron a más de 20 tortugas acuáticas que se encontraban lesionadas y en condiciones adversas en un lago artificial.

Los ejemplares se encontraban en el lago artificial ubicado en la colonia Centrika en Monterrey, el cual se encuentra contaminado, así lo señalo el médico veterinario Jesús Rodríguez.

"Principalmente por motivos de contaminación ya que todo el lago está contaminado y no son condiciones adecuadas ya que no tienen la suficiente agua, hay más contaminantes y hay muchas tortugas lastimadas" refirió el médico veterinario.
Te recomendamos Asher Angel revela si habrá una tercera entrega de Shazam
  • Tras los Famosos Tadeo Gómez

También especificó que, tras asegurar a estos ejemplares, serán revisados y recibirán la atención médica correspondiente, dado que algunas presentaban diversas lesiones.

Por su parte la médico veterinaria Mabel Salinas señaló que es de suma importancia cuidar a los animalitos, y no abandonarlos a su suerte.

Tortugas rescatadas / Leyda Estrada
"Hay que ser muy conscientes al momento de adquirir algún animalito porque es una responsabilidad muy grande, entonces no hay que abandonarlos porque luego sufren en condiciones no optimas y también se daña el medio ambiente" dijo la especialista.

Las tortugas permanecerán en cautiverio hasta que sean sanadas y posteriormente se pondrán en adopción así lo señaló Antonio Salas de Civilización Sustentable.

"Ahorita las tortugas van a pasar con veterinarios sus condiciones y las vamos a pasar a un recinto donde vamos a estabilizarlas, porque muchas vienen heridas y quizá hasta enfermas, y ya después de eso vamos a ponerlas en adopción", señaló.

Debido a que en el lago aún hay más tortugas acuáticas donde se encontraron de tres especies diferentes, se llevará a cabo otra jornada de rescate.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas