Debido a una falla en la compuerta de una de las góndolas del Teleférico de Torreón, el sistema hizo un paro de emergencia. Alrededor de 15 personas se quedaron varadas en las cabinas por espacio de 20 minutos y llamaron al sistema de emergencia 911
Fue poco después de las 10 de la noche del sábado 15 de julio que llegó el llamado de auxilio al sistema de emergencia 911 de parte de personas que estaban varadas en la góndolas del teleférico de Torreón.
Al auxilio, rápidamente acudieron a la estación ubicada en la avenida Matamoros y Treviño, patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como elementos del heroico cuerpo de Bomberos.
Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil, informó que los ingenieros encargados del teleférico explicaron que el paro en el recorrido de las cabinas se debió a que los sensores de la puerta de una de las góndolas detectó que no estaba cerrada de manera correcta presuntamente por un desajuste, por tal motivo y de manera automática el sistema se apaga por seguridad.
El personal del teleférico procedió entonces a reiniciar el sistema lo que tarda alrededor de 15 a 20 minutos. En ese periodo de tiempo, cerca de 15 personas en 3 cabinas quedaron suspendidas a varios metros del suelo sin saber que sucedía.
"Aquí en la mera presidente Carranza escuchamos un sonido tan feo, un tronido bien impresionante, nos quedamos así entre el riel", señaló una de las personas varadas en las góndolas.
Luego de que encendieron el sistema del teleférico el recorrido continuó sin contratiempos y los pasajeros pudieron descender sanos y salvos para retirarse de manera ordenada a sus domicilios.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas y todo quedó en una anécdota más que se suma a lo ocurrido el 6 de julio donde una familia quedó varada por espacio de 40 minutos en una góndola cuando el personal no se percató de que estaban ahí y se apagó el sistema.