Bajo el lema “Orgullosamente Tercos” por el amor y la ciencia al servicio de la vida, este miércoles arrancó la campaña de boteo Teletón 2023 con el fin de extender la cobertura para la atención de personas con discapacidad.
El director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT), Gabriel López, señaló que a nivel nacional la meta de recaudación es de 70 millones de pesos con la colaboración de 80 mil personas en el boteo en los principales cruceros, centros comerciales e instituciones educativas.
"Entre todos nosotros en la Comarca Lagunera junto con Durango capital, tenemos tres mil 400 botes distribuidos y más de 65 instituciones sumadas a nuestra causa, con una meta de dos millones 550 mil pesos para abonar a esa meta de 70 millones nacional”, puntualizó.
Los voluntarios recibirán un kit con el tradicional cochinito y un gafete de "voluntario orgullosamente terco", que trae un código QR y al escanearlo permite hacer donaciones de manera digital.
La Secretaría de Educación en Coahuila destaca entre los veinte aliados más importantes del CRIT al lograr recaudar más de 300 mil pesos entre todos los planteles educativos y la estructura del nivel de educación básica.
Durante la presentación de la campaña 2023 se informó que gracias a las campañas Teletón, la fundación ha atendido a nivel nacional a más de 682 mil personas con discapacidad en los 22 centros de rehabilitación infantil, un centro de autismo y un hospital infantil de oncología.
Gracias al apoyo ciudadano durante la campaña del año anterior, el próximo mes de noviembre serán inaugurados dos nuevos centros Teletón en Mazatlán, Sinaloa y en la montaña de Guerrero.
Sgg.