Teléfonos de México (Telmex) informó que sus usuarios ya pueden acceder con normalidad a su servicio de internet, luego de que esta tarde se registraran dos cortes de fibra óptica que impactaron a su servicio en todo el país.
Mediante un boletín de prensa, Telmex indicó que ambos cortes de fibra óptica se presentaron simultáneamente.
De acuerdo con Telmex, el primero corte de fibra óptica se registró en Texas, Estados Unidos, a 18 kilómetros de la frontera mexicana; al mismo tiempo, el segundo corte se ubicó en en tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, Sinaloa.
Pese a ambas fallas de la fibra óptica, la empresa mexicana detalló que sus técnicos especialistas lograron su reparación en menos de dos horas.
Cabe destacar que los cortes a la fibra óptica en México fueron provocados por otra empresa, por lo que Telmex explicó que tomará acciones legales e interpondrá denuncias bajo el concepto de ataques a las vías de comunicación.
Ambos desperfectos en la fibra óptica causaron fallas en el internet de los usuarios de Telmex en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, lugares en los que los clientes reportaron tener dificultades para acceder al internet.
Tras recibir los reportes de las fallas en el internet, Telmex explicó que ya puso en operación su plan de contingencia, el cual busca atender de forma rápida el corte a la fibra óptica registrado en México y Estados Unidos, así como derivar por rutas alternas el tráfico de sus usuarios de internet, es decir, brindar opciones adicionales a todos sus clientes.
Telmex afirmó que la recuperación de internet para todos sus clientes a nivel internacional se llevó a cabo, por lo que no deberían presentarse más fallas.
- Policía
KT