Ciudadanos de Guadalajara fueron testigos de haber sentido un nuevo sismo, que de acuerdo al Sismológico Nacional, fue de una magnitud de 5.5 grados, cuyo epicentro fue en Coalcomán, Michoacán.
"Sí se sintió algo fuerte, no como el de ayer, nos dimos cuenta luego, luego, y por eso desalojamos el área. Aproximadamente cinco minutos, adentro sí sonó alarma (...) Todos somos del consejo y no nos sentimos seguros por la situación que se dio ayer el edificio es bastante viejo y hay incertidumbre al estar aquí", mencionó uno de los trabajadores del Consejo de Judicatura.
A raíz de este nuevo sismo algunas personas que estaban en el Centro Histórico de Guadalajara aseguraron haber sentido el temblor, mientras que otras no.
"Yo hoy no lo percibí, me dijo una compañera que estaba temblando y cogí mis cosas y me fui (...) Pues se siente miedo, se siente pánico porque estamos en el segundo piso y es un edificio muy viejo. Fue muy lenta y ordenada la evacuación, éramos bastantes y medio lentos", dijo Rosalba Sosa, otra de las testigos del temblor.
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, comentó a través de sus redes sociales pidió a la ciudadanía mantenerse informados y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Entre los lugares que fueron evacuados tras el sismo en la ciudad fueron instalaciones de la Universidad de Guadalajara, la zona de Chapultepec, Centro Histórico de Guadalajara y locales que están alrededor de la Rotonda de los Hombres Ilustres.
Por su parte, la Secretaría de Educación en Jalisco informó que no se suspenderán las clases en el turno vespertino, en educación básica, media superior y superior, a causa del temblor registrado.
El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, informó que las instalaciones del CAT fueron evacuadas, sin embargo, dijo que no se reportó algún lesionado o afectaciones de las instalaciones.
AA