Temperaturas de más de 45° C impactan en estado de ánimo: psicóloga

El estrés por calor también dificulta la interacción entre las personas, de ahí la recomendación de emprender rutinas de hidratación y descanso.

ola de calor, estado de ánimo
La Laguna. /

Las temperaturas extremadamente cálidas han detonado cuadros de irritabilidad y poca tolerancia entre la población debido al estrés generado por la elevada intensidad de los rayos solares pues el aire lavado al interior de las viviendas y aún el clima de los vehículos no llegan a generar un ambiente de comodidad.

La Psicóloga Clínica, Eva Albores señaló que las temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados impactan el estado de ánimo del ser humano, toda vez que aunque los laguneros estamos acostumbrados al clima cálido, la ola de calor extrema que registra La Laguna impactan en el cambio de humor desde niños hasta adultos y ancianos.

Te recomendamos Santiago Ramírez, a nada de ser jugador de Santos
  • Club Santos Redacción


“Nos estamos enfrentando a extremos a los que no estamos acostumbrados y lo que principalmente se afecta el estado de ánimo. Las altas temperaturas a las que estamos expuestos nos llevan a experimentar mayores niveles de irritabilidad y síntomas asociados a cambios de humor que nos llevan a explotar fácilmente y a ser menos tolerantes porque estamos más tiempo irritables por no estar cómodos”, apuntó.

El estrés por calor también dificulta la interacción entre las personas, de ahí la recomendación de emprender rutinas de hidratación y descanso, ya que estas condiciones alteran el estado de ánimo y principalmente la concentración en los menores.

Finalmente, consideró que el calor extremo está impactando a la población con conductas de intolerancia, irritabilidad y falta de concentración, que se agudizan por la falta de un descanso o sueño adecuado pues el calor en las viviendas también impacta en los horarios de reposo.

Síntomas del agotamiento y golpe de calor

Tras la intensa ola de calor presente en diferentes estados de la República Mexicana, se han detectado diferentes casos de agotamiento y golpes de calor, los cuales han representado un gran riesgo en quienes han tenido síntomas, por ello, te explicamos qué son y cuáles son sus diferencias.

Diferencias de agotamiento y golpe de calor

Golpe de calor

El golpe de calor es un padecimiento médico grave de presentación súbita, provocado por la elevación de la temperatura corporal, por la exposición a altas temperaturas ambientales, actividad física u otras condiciones del paciente, lo cual afecta las funciones vitales del organismo, donde es incapaz de regular la temperatura corporal.

¿Cuáles son sus síntomas?

• Confusión y delirios

• Pérdida del conocimiento

• Convulsiones

• Piel caliente

• Escalofríos

EC


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas