En Irapuato fue incendiado el Templo de Santiaguito, durante la madrugada del lunes 15 de mayo. El hecho fue dado a conocer mediante un comunicado de Efrén Silva Plascencia, quien es vocero de la diócesis de Irapuato.
"Con profunda consternación a primeras horas del día de hoy recibimos la noticia del incendio del Templo de Santiaguito, uno de los templos más emblemáticos e icónicos de la ciudad episcopal de Irapuato que se alza dentro de los primeros barrios de esta ciudad."
En el comunicado se detalla que el fuego comenzó alrededor de la 1:04 de la madrugada, el cuál fue provocado por una persona del sexo masculino. Además, la diócesis ha expresado que ya se han realizado las denuncias pertinentes ante la Fiscalía de Guanajuato.
"El fuego fue provocado desde el exterior por una persona del sexo masculino que llegó a la parte externa del templo a la 1.04 a.m. y retirándose a la 1.26 a.m. Ya se ha hecho la denuncia ante la fiscalía del Estado para dar con el responsable o responsable de estos lamentables hechos."
La diócesis señala que nunca antes se había registrado un suceso como este, por lo que los ha consternado profundamente y piden a las autoridades que den con la persona que provocó este acto.
"Nos consterna profundamente el incendio provocado de una Iglesia en nuestra ciudad y en nuestra región, es un hecho sin precedentes, ante lo cual la Iglesia Diocesana de Irapuato condena enérgicamente este sacrilegio, y pedimos a las autoridades correspondientes dar con los responsables."
La diócesis finaliza el comunicado llamando a todas las personas interesadas en construir la paz a unirse para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo en el estado.
"La Iglesia seguirá sin cansarse en esta misión de construir la paz, es don de Dios y tarea nuestra, no nos cansaremos en realizar esta encomienda de nuestro Señor Jesucristo. Hacemos un atento llamado a todos para ser constructores de Paz. La violencia siempre genera violencia en cualquiera de sus expresiones."
AOMG