En el marco de la celebración de la Asunción de la Virgen María, feligreses tomaron la oportunidad para reunirse y rezar afuera del Templo Expiatorio de Guadalajara, con el objetivo de encontrar unión y paz de la humanidad.
Un padre de familia que se encontraba en la reunión al exterior del templo, mencionó que esta actividad religiosa pone el ejemplo positivo para toda la humanidad.
“Es convocatoria para todos los padres de familia, para Cristo Rey, para que nos unamos como soldados de Cristo Rey, ya que las mujeres son las que más van a la iglesia, y entonces para poner el ejemplo a toda la humanidad de los hombres, que somos los jefes de familia”, explicó el padre de familia.
Otros padres de familia, junto a sus hijos y esposas, se reunieron en la plaza principal para orar en compañía de la imagen de la Virgen de Asunción.
Cabe señalar que el 15 de agosto es la fecha en la que el cuerpo y alma de la madre de Jesucristo cumplió su ciclo terrestre, sin morir, y fueron llevados al Cielo o al Paraíso.
El padre de familia mencionó que es importante que la gente escoja un día en el que no se trabaje para contar con el tiempo y disposición de ir a rezar a cualquier plaza.
“Que nos unamos en cualquier plaza, así como en esta ocasión, pero más gente porque todos tenemos actividades, entonces que hagamos un poquito de esfuerzo, un día que no laboramos vengamos a hacerlo, ya que es por el bien de toda la humanidad, de nuestros nietos, bisnietos, y lo que sigue”, detalló el padre de familia.
Es importante mencionar que esta fecha fue definida por el papa Pío XII, en el año 1950, por lo que cada 15 de agosto se festeja a las personas cuyos nombres son Asunción, Alba, Paloma, María, Azucena, Miriam, Estrella, Reyes, Mar, entre otros.
AA