Las celebraciones religiosas de Semana Santa volverán a realizarse en Jalisco después de su suspensión durante dos años debido a la pandemia por covid-19.
Esta información fue confirmada por el cardenal Francisco Robles Ortega y comunicada por la Mesa de Salud, la cual refirió que permitirán el aforo del 85 por ciento en los centros religiosos. Pero deberán acatar los protocolos sanitarios ya establecidos, estos son:
- Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento.
- Aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.
- Respetar el distanciamiento social.
- Ventilación de lugares cerrados.
- Internacional
El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, agregó que el Miércoles de Ceniza sí se llevará a cabo y en dicha actividad religiosa, los jaliscienses podrán aplicarse la ceniza de manera directa. O bien, solicitarla de manos de un ministro.
Sin embargo, el cardenal enfatizó que evitarán las aglomeraciones dentro y fuera de los centros religiosos, por lo cual trabajarán de manera coordinada, facilitando el acceso y salida de los creyentes.
Cabe mencionar que la visita a los siete templos y el Viacrucis, también se realizarán en Jalisco, aunque deberán acatar la sana distancia y respetar los protocolos sanitarios antes referidos.
Mientras que en el caso de los desfiles, fiestas patronales y la Romería a la Virgen de Talpa de Allende, se encuentran suspendidas hasta el 15 de marzo del presente año. Además, de incrementar los casos activos de covid-19, la Mesa de Salud podría emitir nuevas restricciones.
MRG