El incremento de la movilidad por disminución de contagios por coronavirus y en vísperas de las fechas decembrinas, pudiera representar un incremento de casos de influenza estacional a finales de este 2022, adelantó la titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín.
La mañana de este lunes inició la campaña de vacunación en el Hospital Materno Infantil con casi un millón y medio de dosis distribuidas en diferentes hospitales y centros de salud, una cantidad mayor al año pasado.
Marroquín indicó que además el incremento ocurre cada dos años, por lo que este 2022 podría superar los 518 casos y 9 defunciones que se registraron en 2021.
Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.
La Secretaría de Salud informó que durante la temporada invernal aumentan las enfermedades respiratorias y los síntomas pudieran confundirse con covid-19, por ello la recomendación es acudir con un médico y no automedicarse.
elmm