Temu entre las aplicaciones MÁS peligrosas para tu celular, según experto

Muchas aplicaciones pueden acceder a nuestra galería e incluso robar información de nuestras cuentas bancarias.

Temu es muy popular por sus productos a bajo precio / TELEDIARIO
Guadalajara, Jalisco /

Es común que al poseer un celular descarguemos aplicaciones para el uso diario, o bien, al ser víctimas de la publicidad y las ventas en línea. Sin embargo, en ocasiones las empresas suelen vigilar a sus clientes sin el consentimiento de estos, con el propósito de recopilar información a través de la cámara y archivos.

Al respecto, la empresa de ciberseguridad IQSEC comentó para El Financiero, que cada aplicación que descargamos tiene sus beneficios pero también “obligaciones que a menudo vienen en términos y condiciones”. ¿A qué nos referimos? Pues bien, en dichos términos a veces les concedemos el permiso de acceder a información vulnerable, al punto de invadir nuestra privacidad sin que lo notemos.

Temu, aplicación de ventas en línea parecida a Shein, es una de las apps más populares del momento. Sin embargo, ha sido acusada de prácticas fraudulentas por manipulación y uso de datos de usuarios. Actualmente está en la lista de las 40 aplicaciones más riesgosas que las personas pueden descargar.

Sin embargo, hay más empresas que en los últimos meses se han convertido en un punto de alerta para los usuarios. Y según datos recopilados por empresas de ciberseguridad, estas son algunas de las aplicaciones más peligrosas:

  • Logo Design Maker
  • Funny Emoji Keyboard
  • Animal Doodle Drawing
  • Dexterity QR Scanner
  • Fun Paint & Coloring
  • Clever Clean
  • Super Emoji Editor & Sticker
  • Magic Face AI
Te recomendamos En qué estados NO habrá clases el 3 de noviembre
  • Nacional Redacción

¿Cómo opera Temu?

El modus operandi de estas aplicaciones es difundirse a través de anuncios en redes sociales, ya que es aquí donde la tasa de interés incrementa de acuerdo con Allan Morgan, quien añade para El Financiero que “las aplicaciones desarrollan una fase maliciosa que roba información personal, fotos de la víctima y hasta bloquea el teléfono”, por lo que el usuario debe ser cuidadoso con lo que descarga, ya que incluso sus datos bancarios pueden estar en peligro.

¿Cómo roba datos TEMU y para qué los utiliza?

TEMU se ha convertido en una de las aplicaciones preferidas del usuario gracias a los increíbles precios que ofrece por los productos que tiene en venta, sin embargo, de acuerdo con Grizzly Research, una organización de analistas en ciberseguridad especializada en el mercado chino, se trata de un negocio sumamente peligroso.

Al parecer, TEMU busca obtener datos de los dispositivos que descargan su app para venderlos a quien lo solicite.

Como sabes, dicha app pertenece a la plataforma de comercio chino, Pinduoduo.

Según Grizzly Research, la aplicación es propiedad de PDD Holding Inc., conglomerado que se encuentra bajo investigación de las autoridades estadounidenses por prácticas ilegales.

Todo indicaría que dicha plataforma instala malware en los dispositivos de los usuarios con la intención de obtener muchos más datos de los que su política de seguridad especifica.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas