Cómo saber si unos tenis son pirata

La moda de los tenis se puede sentir por todo el mundo, por ello es importante aprender a identificar cuáles son originales y cuáles son réplica.

Cómo saber si unos tenis son pirata / Cortesía
México /

Una de las modas que mueven grandes cantidades de dinero es la de los tenis, ya que muchas marcas han lanzado al mercado una gran cantidad de diseños innovadores y modernos que han vuelto locos a los fanáticos de los 'sneakers'.

Sin embargo, esta tendencia también ha traído consigo una oleada de tenis pirara o réplica, ya que muchas fábricas alrededor del mundo que se dedican a la elaboración de zapato vieron un jugoso mercado.


Aquí te contamos cómo puedes detectar si los tenis que estás a punto de comprar en algún local o mercado son clones.

Cómo detectar tenis piratas

Los mercados de la ciudad están llenos de puestos con cientos de tenis de todas las marcas: Nike, Adidas, Pumas, Gucci y demás.

El primer aspecto que debes considerar es si el vendedor te dará una caja de la misma marca que la de los tenis. Si no te da caja puede ser una señal muy grande de que los tenis son piratas. También en ocasiones los tenis se entregan con caja pero el diseño no corresponde al modelo que has comprado.

El segundo punto que debes considerar es el de revisar la etiqueta, ya que por la etiqueta es muy fácil identificar si el tenis es original o es una réplica. En ella aparece un código que podrás ingresar a Google. Si no tiene el código o este no aparece en Google, es una de las señales más claras de que los tenis no son originales.

Otra técnica que puedes aplicar al momento de sospechar el de si los tenis son originales o no lo son es el de pedirle al vendedor la factura de la compra. Si este no puede hacerlo, es probable que los tenis sean piratas.

La última cuestión es la de verificar la garantía de los tenis, ya que las marcas te ofrecen garantía por cualquier detalle que presente el par de zapatos.


​AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas