La madrugada de este sábado 25 de noviembre se reportó el incendio de una bodega de artículos navideños y bisutería, ubicada en la calle Del Carmen y el cruce con la calle Apartado en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual provocó una intensa movilización por parte de los cuerpos de emergencia.
Dicho incidente es el tercero que se registra en la demarcación en menos de dos semanas, además de que los tres accidentes han sido en almacenes de mercancía muy cercanos, siendo que se ubican a unas cuantas cuadras de distancia.
- Salud
El siniestro ocasionó una columna de humo que alarmó a las personas que se encontraban en el lugar, ya que en la ubicación de la bodega se cuenta con personal de vigilancia, es por ello que al percatarse del humo reportaron vía telefónica el incendio del pequeño local.
El llamado de auxilio se recibió mediante el número de emergencias 911, por lo que al lugar arribaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México quienes con herramientas especiales rompieron la cortina de acero del local para sofocar las llamas.
Gracias a que en el sitio se vendían artículos de bisutería y decoraciones navideñas los trabajos que realizaron los bomberos fueron oportunos, pues en su mayoría la mercancía era de material de plástico.
Para poder realizar las labores de emergencia, el área fue acordonada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.
El fuego fue controlado en al menos 30 minutos, en el que no hubo registro de personas evacuadas, tampoco de lesionados ni intoxicados, sin embargo, los daños materiales fueron severos.
De acuerdo a los primeros reportes de los bomberos, el fuego comenzó por un corto circuito ocasionado por el mal estado de la instalación eléctrica del lugar. Hasta el momento se desconoce quienes son los propietarios de la bodega
Incendios en bodegas del Centro Histórico de la Ciudad de México
Conforme a reportes del gobierno capitalino, el jueves 16 de noviembre minutos después de las 16:00 horas una bodega de calzado, ubicada en la plaza Oasis en el Centro Histórico de la Ciudad de México, comenzó a arder.
Debido a los productos que se encontraba en el sitio, el fuego se propago con gran rapidez y causó una columna de humo negro que fue visibles a varios kilómetros a la redonda.
Para atender el siniestro se contó con el apoyo de alrededor de 40 pipas de agua, decenas de elementos de emergencia, los cuales evacuaron al menos a 500 personas, entre ellas 200 permanecían dentro de una secundaria cercana a la plaza Oasis.
Un día después, el viernes 17 de noviembre otro incendio se registró en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc en la urbe. Este nuevo accidente tuvo lugar en la Plaza Vanessa, ubicada en la calle Del Carmen, entre República de Bolivia y Manuel de la Peña y Peña.
Los cuerpos de emergencia rápidamente acudieron al lugar, pues estaba aproximadamente a 200 metros del primer incendio. Cabe destacar que en la Plaza Vanessa se venden artículos diversos, entre los que destacan el calzado, maquillaje, plásticos y decoraciones decembrinas artículos de temporada, los cuales están fabricados con un materiales flamables.
DR