El cambio de mando en las cárceles de Puebla continúa, este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nombró Teresa Monserrat Islas Vergara como la nueva directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huauchinango, en la Sierra Norte.
La designación se hizo por mandamiento directo del mandatario, a través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la SSP, una vez que se comprobó que el anterior director del penal, Lenin Ramírez, usaba las instalaciones para resguardar un caballo de su propiedad y obligaba a los reos a cuidárselo.
Fue el pasado miércoles cuando Barbosa advirtió que no permitiría que directores, subdirectores y custodios de los Ceresos se aprovecharan de su cargo para cometer irregularidades en agravio de las personas privadas de la libertad y la seguridad interna que debe imperar en esos lugares, por lo que habría una "limpia".
En el caso de Huauchinango, señaló que mantendría comunicación con el alcalde Rogelio López Angulo para tener más detalles de las acusaciones en contra de Lenin Ramírez, a quienes internos y sus familiares calificaron como una persona corrupta y autoritaria.
AGA