Este martes 2 de mayo, se dio a conocer a través de un comunicado, que una madre buscadora de personas desaparecidas, fue asesinada en el municipio de Celaya, Guanajuato.
Teresa Magueyal era madre de José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció en el año 2020 en la comunidad de San Miguel de Octopan, desde entonces su madre luchaba por encontrarlo.
‘Una promesa por cumplir’ es el colectivo del municipio de Celaya al que Teresa pertenecía; ella era una mujer de mediana edad perteneciente a la comunidad donde desapareció su hijo.
Las autoridades dieron a conocer que el ataque sucedió a las afueras del Jardín de Niños Melchor Ocampo del municipio antes mencionado.
“Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo. Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho. Así mismo, les pedimos que garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición para ella y las integrantes del colectivo, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad", compartió el colectivo en su cuenta de Twitter.
El colectivo condenó este acto y manifestó su preocupación ante la inseguridad a la que las mujeres buscadoras se enfrentan todos los días. Por otro lado, dieron a conocer que continuarán con la búsqueda de de José Luis Apaseo Magueyal.
Desaparición de José Luis Apaseo Magueyal, hijo de Teresa
Fue el 6 de diciembre del 2020 cuando su hijo desapareció en San Miguel Octopan. De acuerdo a la ficha de búsqueda que se emitió, el hombre de 34 años fue visto por última vez portando un pantalón de mezclilla, playera gris y tenis blancos.
En cuando a las señas particulares, cuenta con un tatuaje en el brazo con la imagen de San Judas Tadeo, uno más de San Miguel Arcangel y otro en la espalda con la frase ‘Hecho en México’.
- Comunidad
MLMG