Así era la terminal de autobuses Estrella Roja en Puebla antes de su demolición

Durante más de 20 años, la estación de la avenida 4 Poniente brindó servicio para aquellos pasajeros que se dirigían al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Antigua terminal de autobuses Estrella Roja en avenida 4 Poniente | Agencia Enfoque
Puebla /

Si de recuerdos hablamos, tenemos que hacer una pausa en el tiempo para dedicarle un espacio a la antigua terminal de autobuses Estrella Roja de la avenida 4 Poniente de la ciudad de Puebla. Este espacio que operó durante más de 20 años brindó servicio a aquellos pasajeros que tenían como destino el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). 

En este 2023, la estación ha dejado de existir físicamente, aunque no del todo en la memoria de aquellos poblanos que viajaron en los autobuses de Estrella Roja o esperaron en sus salas a sus familiares o seres queridos. 

Te recomendamos ¿Te acuerdas de cómo llegó la Central de Autobuses de Puebla?
  • Comunidad Israel Ortega George

En el predio ubicado en la avenida 4 Poniente entre 21 y 23 Norte comenzaron las tareas para demoler el inmueble que, hasta hace unos años fungió como terminal de autobuses de la línea Estrella Roja.  

En enero de 2020, TELEDIARIO dio a conocer que la línea de autobuses de la avenida 4 Poniente dejaría de dar servicio en dichas instalaciones. A partir del 1 de febrero de ese año, las operaciones comenzaron en la terminal Paseo Destino del bulevar Las Torres y Carmelitas. 

De esta manera, el servicio de autobuses conocidos como E-bus que conectaban a las personas hacia zonas de la Ciudad de México como el aeropuerto internacional Benito Juárez, Santa Fe, Plaza Antara o el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, comenzó a brindarse desde las instalaciones del sur del municipio de Puebla. 

Así lucía la antigua terminal de autobuses Estrella Roja | Agencia Enfoque

Actualmente, en el terreno de la avenida 4 Poniente se observa que han derribado por completo las instalaciones. En el lugar donde antes existían salas de espera, taquillas y andenes, actualmente sólo se pueden apreciar escombros, fierros y maquinaría pesada. 

Al pasar por la zona se remueven sentimientos entre quienes llegaron a vivir la experiencia de tomar el autobús en la estación más cercana al Centro Histórico de Puebla. 


¿Por qué demolieron la terminal Estrella Roja de avenida 4 Poniente?

En junio de 2023, José Daniel Gámez Rodríguez, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa de la BUAP, explicó a MULTIMEDIOS, que la preparatoria Emiliano Zapata sería trasladada al predio de la avenida 4 Poniente número 2110, donde estaban las instalaciones de la terminal de autobuses Estrella Roja. 

En ese espacio se desarrollarán tres edificios y áreas deportivas. En su momento, Carlos Martín del Razo, encargado de Tesorería en la BUAP, destacó que, con la aprobación de la partida presupuestal por parte del consejo Universitario, se podrá continuar con los trámites para la adquisición del terreno.



go





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas