Debido al regreso a clases cientos de estudiantes y padres de familia ya están alistando todo, desde los uniformes, mochilas y los útiles escolares, pero dentro de estos últimos ahora entran los icónicos Ternurines, por lo que en TELEDIARIO te compartimos la razón y todos los detalles.
Desde hace algunos años, artículos como sacapuntas, lápices y cuadernos se venden con diseños divertidos, pues incluso los han decorado con diversas texturas o colores, ya que así los pequeños los cuidan más, así como forman parte de las tendencias, siendo que dependiendo de la moda, los van adaptando. Justo, esto fue lo que pasó con los Ternurines, mismos que ahora podrán estar en las aulas de clases.
Por tanto, además de ser uno de los coleccionables más codiciados en los últimos meses, los Ternurines ya están listos para estar dentro de las listas de útiles escolares del ciclo 2024-2025, a un precio mucho más accesible que los que se venden en redes sociales, tiendas departamentales o bazares, pues ahora vienen en presentación de goma para borrar
¿Dónde comprar los ‘Bodeguines', las gomas para borrar de Ternurines?
Por la popularidad de los Ternurines, algunas compañías han sacado sus versiones, entre ellas están los ‘Bodeguines’, nombre que le pusieron los usuarios de TikTok a las figuritas que se encuentran en Bodega Aurrera, las cuales son perfectas para que los alumnos puedan utilizar en sus salones de clases, siendo que son gomas para borrar trazos de lápices.
Además, a través de un video compartido en TikTok se puede ver que sólo cuestan cuatro pesos, al igual que hay en su versión juguete, la cual viene en un set con accesorios, para que los fanáticos puedan tenerlos como decoración o llavero, pero a un costo más económico.
¿Cuál es el origen de los Ternurines?
Las figuras originales de Ternurines fueron creadas en Japón, en el año de 1985, por la empresa Epoch. Sin embargo, su nombre original es Sylvanian Families, ya que se inspira en la palabra "sylvan", que significa "en el bosque", en referencia al mundo de fantasía de Sylvania, donde viven, trabajan y juegan estas adorables criaturas.
En el momento en el que llegaron a los mercados de Estados Unidos y Canadá, el fabricante les cambió el nombre a Calico Critters, pero en México, fueron bautizados como Ternurines por una marca local que los introdujo en la década de 1990.
Estas figuras, reconocibles por su acabado suave y peludo, se han convertido en objetos de deseo para niños y adultos por igual. Asimismo, los Ternurines fomentan la creatividad y el desarrollo de habilidades sociales, así como emocionales en quienes juegan con ellos, ya que cada personaje tiene su propio nombre, fecha de nacimiento y personalidad.
Cabe destacar que, en sus inicios este tipo de juguetes estaban hechos de cerámica, no obstante, por su fragilidad, se optó por materiales más duraderos como el plástico y el metal. El costo de los Ternurines varía según el tamaño y la cantidad de figuras en la familia.
Estos son los tamaños:
- Adulto: 7.5 cm
- Niño: 6.0 cm
- Kinder: 4.3 cm
- Bebé gateando y recién nacido: 3.2 cm
Por su gran popularidad, también son objetos de colección. Algunas figuras de Ternurines se han convertido en juguetes difíciles de encontrar y con precios muy elevados. Por ejemplo, una figura denominada “White Chocolate Rabbit” fue vendida por alrededor de 700 dólares en una subasta en Ebay en 2023, reflejando el valioso estatus que han adquirido estas tiernas figuras.
SCM