La Diócesis de Saltillo invita a la comunidad a unirse a la colecta a beneficio de las personas afectadas tras el terremoto ocurrido en Siria y Turquía.
Luego de ofrecer la homilía de este domingo para orar por los muertos, lesionados, así como rescatistas, Monseñor Hilario González, obispo de Saltillo, dijo que el pasado fin de semana tuvieron una ''colecta de emergencia'', sin embargo aún están recibiendo donativos, mismos que son enviados a través de la fundación Cáritas mexicana.
Los interesados en donar, pueden acudir a la Catedral de Saltillo para solicitar mayor información en las parroquias, redes sociales de Diócesis de Saltillo o directamente en la página: https://caritasmexicana.org/donaciones.php.
“Seguimos pidiendo donativos, aún han encontrado a sobrevivientes, el Papa Francisco nos ha invitado a que sigamos pidiendo por ellos, para que descansen en paz los que fallecieron, por todos los servidores de rescate para que tengan fuerzas, para que haya esperanza, el que haya estos elementos de vida aún entre los escombros nos da esperanza, que no nos demos por vencidos ante la adversidad, hay que seguir pidiendo por ellos”, comentó el obispo.
Agregó que "el domingo pasado se hizo una colecta de emergencia, aún no tenemos el monto, estamos recibiendo donativos para enviarlos a través de Cáritas nacional y Cáritas internacional”, comentó Hilario González.
Registran nuevo terremoto
Un nuevo terremoto sacudió Turquía, en esta ocasión de magnitud 6.4 con epicentro en la localidad de Defne. Según periodistas, el movimiento telúrico produjo pánico en la población, que ha sumado más de 40 mil muertos por el sismo de 7.8 registrado hace dos semanas.
El terremoto se produjo a las 20:04 horas y fue percibido en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte. Hasta el momento las autoridades no han reportado heridos o más edificios colapsados, aun así, hay que destacar que desde el terremoto de hace dos semanas se han registrado más de seis mil réplicas.
JVS