Tesla dona a NL supercargadores; se anticipa a Gigafactory en Santa Catarina

Son cuatro que estarán instalados en el Puente Internacional Colombia, Anillo Periférico, Valle Poniente en Santa Catarina, y aún no deciden si en Cerralvo o Sabinas.

Tesla tendrá su primera fábrica en Latinoamérica. | Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

La trasnacional Tesla anunció al gobierno del Estado que busca anticiparse a la Gigafactory que se construirá en el municipio de Santa Catarina por lo que donó cuatro supercargadores de autos eléctricos para instalarse en cuatro puntos de Nuevo León.

El gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó la donación que hizo la empresa de autos eléctricos del magnate Elon Musk para instalarse en el Puente Internacional Colombia, Anillo Periférico, Valle Poniente en Santa Catarina y posiblemente en los municipios de Cerralvo o Sabinas Hidalgo.



"Una buena noticia es que hoy que vimos a los amigos de Tesla, ¡cuántos nos van a regalar? Cuatro supercargadores, uno (se ubicará) en Colombia; uno (más) en el Periférico; uno en Valle Poniente, en Santa Catarina, y uno que quedamos de ver si en Cerralvo o en Sabinas (Hidalgo).
"Este año se van a instalar, ya se están instalando en las calles en los super y en los moles, pero estos que hoy nos prometieron son supercargadores y nos dicen que están compatibles (con los autos eléctricos aéreos autónomos)", indicó.

El mandatario estatal comentó que Tesla lleva dos años regalando y poniendo cargadores normales en el área metropolitana de Monterrey.

"Tesla, la verdad, que mis respetos, ponen el cargador y lo hacen universal, y abierto para todas las marcas incluidas, obviamente, competidores.
"Estos super cargadores, que ya hay muchos en Estados Unidos y Canadá, antes de la Gigafactory (que se construirá en Santa Catarina), quieren tenerlos ya puestos para cuando empiece la compra masivamente de autos eléctricos, ya haya muchos lugares y no solamente los centros comerciales donde puedan estar cargando y hoy es lo que vimos, les vamos a dar cuatro puntos estratégicos, ya hay tres puestos (supercargadores) en Punto Valle, Esfera y China, Nuevo León", comentó.

García Sepúlveda manifestó que KIA informó que arribó a Nuevo León el auto deportivo de año pasado para su exhibición este martes y miércoles en el American's Mobility of Future.

"Nos informaron que ya llegó el EV6 de KIA que van a presentar en Cintermex entre otros muchos proveedores, fábrica de autos y el Cluster de movilidad y la oportunidad de mostrarlo", dijo.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas