La compañía de vehículos eléctricos Tesla, fundada por el magnate Elon Musk, tiene previsto presentar hoy una carta de intención al Gobierno del Estado para formalizar la construcción y puesta en marcha de la Gigafactory en Nuevo León.
El gobernador Samuel García Sepúlveda recibirá de directivos y ejecutivos de la compañía estadunidense la formalización por escrito del inicio para levantar la megaplanta en el municipio de Santa Catarina, cuya fecha de construcción aún no está definida.
“El viernes (hoy) nos dan la carta, me dicen que no se puede decir nada hasta que se tenga la carta que oficialice dicho fin (el arranque de la Gigafactory)”, confirmó una fuente de información a la plataforma MILENIO-Multimedios.
De hecho, García Sepúlveda adelantó que están por recibir el arranque de la fábrica, sin mencionar el contenido de lo que será entregado en esa carta.
En la cuenta personal de Instagram, el mandatario estatal compartió en sus historias que se empezarán a realizar las adecuaciones, los accesos y obras de movilidad alrededor de la compañía de autos eléctricos del magnate Elon Musk.
“Mis amigos y compas de Tesla están bien contentos porque tienen sus gigafactory en Austin y San Francisco, y ya van a tener vuelos directos para cuando vengan aquí a instalarse; ya también estoy por recibir de Tesla el arranque de la Gigafactory.”
“Vamos a empezar con todo: el tema de agua, es agua tratada; de las vías del tren; adecuaciones y accesos a la carretera; autopista (Monterrey-Saltillo) a la planta; así que puras buenas noticias. Andamos bateando con todo”, dijo.
Samuel García recibió a directivos de Tesla en su casa
El lunes pasado, García reveló que recibió a directivos de la compañía Tesla en su casa para ponerse de acuerdo en el arranque de la planta, sin proporcionar mayores detalles.
Al encuentro habrían acudido Eugenio Grandio de la Torre, director de Mercado en México; Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios, y Daniel Calvo, gerente de Logística de Tesla, además de Iván Rivas, secretario de Economía, y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, de la misma dependencia.
Aunque la plataforma MILENIO-Multimedios solicitó una entrevista vía correo electrónico a Grandio de la Torre, no se obtuvo respuesta.
Cabe señalar que García Sepúlveda anunció en sus redes sociales nuevas rutas y vuelos directos desde diferentes ciudades de Estados Unidos a Monterrey, ante la inminente instalación de la compañía de coches eléctricos.
“Puras nuevas noticias. Me acaban de informar que la agencia de aviación de Estados Unidos ya devolvió a México la categoría 1, esto va a consolidar a Nuevo León como un hub regional aeroportuario.”
“Saben que están remodelando al Aeropuerto (Internacional) Mariano Escobedo y próximamente va a haber espacios para el Aeropuerto del Norte, vamos a llevar las Líneas del Metro hasta los dos aeropuertos como en las ciudades de primer mundo. Lo más importante es que voy a anunciar próximamente muchos y nuevos vuelos a Austin, a San Francisco, Oakland, Nueva York, Dallas, Houston”, dijo.
cog