Septiembre no solo es un mes festivo por ser patrio, sino también por tener un amplio descuento para elaborar tu testamento en Puebla, ese documento mediante el cual se deja claridad sobre los bienes con los que se cuenta en vida.
Este 2025 la elaboración del testamento en Puebla contará con un descuento del 50 por ciento respecto a su costo gracias a una campaña nacional que seguramente conoces y que se denomina “Septiembre, mes del testamento”.
En caso de que busques cómo se realiza y qué es, en TELEDIARIO Puebla te contamos a detalle cómo elaborar y a dónde acudir para ello, así como detalles adicionales.
¿Cuánto cuesta hacer el testamento en Puebla durante septiembre?
Elaborar un testamento no solo es firmar una hoja para heredar cosas. Se trata de un proceso que requiere verificación para tener un carácter legal.
De manera común, elaborar este documento en el estado puede alcanzar un costo de 3 mil 600 pesos. Sin embargo, durante el mes de septiembre hacer tu testamento en Puebla tendrá un precio de 1 mil 600 pesos.
Esto se debe al descuento del 50 por ciento en la elaboración del documento debido a la campaña nacional, según confirmó Raúl Pineda, consejero jurídico del Gobierno de Puebla, el 3 de septiembre pasado.
Para este año se conmemora la vigésimo tercera edición de la campaña nacional “Septiembre, mes del Testamento”, donde el Gobierno de México en colabora con los gobiernos de las 32 entidades federativas y notarías del país para otorgar facilidades de este tipo.
De manera conjunta, el Gobierno de Puebla y el Colegio de Notarios del Estado de Puebla emitieron el acuerdo por el que se establece su participación en la campaña nacional.
Más de mil testamentos se realizaron en Puebla durante 2024…¡en solo un mes!
Esta misma campaña privilegia directamente a la ciudadanía que tenga un solo inmueble y que sea de interés social para ser beneficiada con el descuento del 50 por ciento.
Se trata de una campaña que sí es tomada en serio por las personas interesadas, ya que durante el mes de septiembre de 2024 se otorgaron 1100 testamentos.
Se trata de una cifra alta si se toma en cuenta que, de manera mensual, se promediaron 281 testamentos en lo que restó del año.
Realizar este documento implica una acción de prevención patrimonial por parte de la persona remitente, ya que agrega seguridad jurídica y derecho para disponer de sus bienes.
EG