El gobierno de Jalisco invitó a la ciudadanía a proteger su patrimonio con los testamentos ológrafos, el cual consiste en un documento escrito y firmado a puño y letra por una persona que desee heredar sus bienes.
A través de este documento, el testador o testadora hace dos documentos originales, sin copias ni escritos a máquina. Además es posible heredar bienes a favor de las personas que se desee beneficiar, con un respaldo jurídico.
- Comunidad
¿Cómo obtener el testamento ológrafo?
Es necesario acudir al Registro Público de la Propiedad y el Comercio, que se encuentra en la avenida Prolongación Alcalde #1855, en la colonia Miraflores, en Guadalajara, o también está a disposición el número 33 3819 2460 para pedir más información.
Cabe señalar que este trámite tiene un costo de 500 pesos, y se requiere la siguiente documentación.
• Testamento, en escrito libre y presentación original, hecha a puño y letra por el testador en dos tantos originales, en hojas en blanco, debiendo contener ambos tantos la misma información.
• Comprobante de pago original, es decir, el recibo que ampara el pago de los derechos de registro, expedido por la oficina recaudadora ubicada en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, concorde el ejercicio fiscal vigente.
• Solicitud de servicio, el cual debe llenarse por completo, ya que toda la información que proporcione se usará, así mismo, presentar todos los requisitos que se describen en la solicitud.
• CURP impresa o copia.
• Identificación oficial con fotografía, puede ser la IFE, INE, licencia de conducir o el pasaporte.
• Sobre de papel, dos de ellos en color blanco, tamaño oficio del número 10, sin ninguna anotación.
• Presentar testigos el día de la cita, dos que tengan tiempo de conocer al testador y que no sean familiares, los cuales a su vez deberán presentar su identificación oficial vigente con fotografía, en original y copia.
AA