Testificación vehicular: qué es y por qué los autos foráneos lo requieren para circular en Puebla

La testificación vehicular es una alternativa para los automovilistas que desean circular en Puebla, pero su unidad no cuenta con placas de los estados que integran la CAMe.

Operativo de revisión de verificación vehicular | Agencia Enfoque
Puebla /

Si deseas circular en Puebla, pero tu vehículo no cuenta con placas de dicho estado ni de los que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), deberás acreditar que se cumplió con la verificación en el lugar de origen, para ello tendrás que tramitar la testificación vehicular. 

La testificación vehicular es un programa dirigido a vehículos que van a circular por lo menos seis meses en territorio poblano, pero no tienen placas de nuestro estado ni de los que integran la CAMe. 

¿Qué es la testificación vehicular en Puebla?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smadot), el documento le permite demostrar al dueño que cumplió con la verificación vehicular en su estado de origen, de lo contrario podría hacerse acreedor a una multa. 

En caso de tramitar este documento, deberá ser necesario presentar el holograma de verificación de la entidad de donde el vehículo esté matriculado. La vigencia será la misma que la del certificado y holograma de origen.

Testificación vehicular: cómo hacer el trámite 

El proceso se lleva a cabo en la Ventanilla de Verificación Vehicular, ubicada en lateral de la Recta Puebla-Cholula, número 2401 en San Andrés Cholula. Previo a presentarse en las oficinas, se debe tramitar la cita en citasenlinea.puebla.gob.mx

El trámite tiene un costo de 215 pesos. Los únicos que no deben realizarlo son los automovilistas que emplacaron en  Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro; a ellos se les respetará su engomado siempre y cuando también estén verificados en sus entidades.

Requisitos

1. Solicitud debidamente requisitada por el propietario del vehículo (proporcionado en el Centro de Atención).

2. Tarjeta de circulación, original y copia.

3. Contar con el holograma y certificado tipo “exento”, “00”, “0”, “1” o “2” emitido por la autoridad competente en la entidad federativa donde se encuentre registrado el vehículo.

4. Identificación de quien realiza el trámite, original y copia.

5. Realizar el pago correspondiente para la emisión del certificado y holograma tipo 'testificación de verificación vehicular” del estado de Puebla.


Te recomendamos Qué pasa si no verifico mi auto en Puebla
  • Comunidad Redacción

Pasos a seguir

El interesado debe presentarse en la Ventanilla de Verificación Vehicular en el día y el horario establecido, conforme a la cita generada en el portal digital.

  • El personal revisará que cumpla con los requisitos.
  • Se verificará que el vehículo porte el holograma de origen y que la información coincida con el vehículo que se presenta.
  • Se entregará al solicitante la orden de cobro correspondiente.
  • El solicitante realizará el pago correspondiente dentro de la vigencia de la orden de cobro. Puede ser en efectivo, tarjeta bancaria o transferencia. 
  • El solicitante entregará el comprobante de pago original (ticket de cajero o ficha de depósito sellado por el banco) al personal, quien generará el Certificado y Holograma de Testificación de Verificación Vehicular.
  • El personal entregará el Certificado de Verificación Vehicular; el solicitante deberá revisar que los datos sean correctos para firmar de conformidad y de recibido.
  • El personal colocará el Holograma de Testificación en el vehículo automotor.

go 





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS