Dos trenes chocaron la mañana de este sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 de la Ciudad de México, entre el caos y desconcierto por el accidente usuarios compartieron testimonios de cómo vivieron este accidente.
La señora Leonor Guzmán quien viaja en uno de los trenes en el momento del accidente relató el horro que vivió tras la colisión de dos trenes en la Línea 3.
- Comunidad
“Yo venía en el vagón, todo se cayó. Me moví unos metros hacia atrás sino me caía todo encima”, dijo para TELEDIARIO.
Leonor dijo que al momento del accidente se escuchó un estruendo muy fuerte, se cortó el suministro de energía eléctrica y cuando los usuarios se asomaron el techo del tren se había caído.
Con la voz entrecortada la pasajera agradeció tener una nueva oportunidad de vida, “porque sí estuvo muy feo”.
La usuaria señaló que en el vagón en el que viajaba iban varios niños, por lo que la gente entró en angustia y desesperación.
Leonor dijo que tras el choque los pasajeros descendieron del tren y caminaron por las vías.
La usuaria calificó de “pésimos” los servicios de emergencia que llegaron a apoyar en el incidente, ya que “tardaron mucho en dar el apoyo”.
“Yo por ejemplo traigo el dolor en la espalda, pero me dicen que no es nada, que es una contusión y que yo me puedo retirar”, dijo la usuaria.
Araceli fue otra de las víctimas del choque de la Línea 3 del Metro de la Línea 3 del Metro, en entrevista la joven contó que ella se encontraba en el vagón detrás del chofer y solo sintió el impacto y de repente todo se puso negro.
“Yo estaba hablando por teléfono y solo de repente sentí el impacto y todo se puso negro y ya no recuerdo nada”, mencionó.
Araceli se quedó al exterior de la estación Potrero en espera de poder ser trasladada a algún hospital ya que sufrió un golpe en la nariz.
“Un chingo de personas allá incrustadas, fue en el último vagón, nada más de llevó la última mitad del vagón del Metro en el túnel de Potrero a La Raza (…) En el último vagón que yo iba hay tres incrustados en los tubos. 40 minutos tardaron en llagar para cortar corriente y todo”, dijo uno de los usuarios afectados.
A través de redes sociales usuarios también comenzaron a compartir sus testimonios y videos durante y después del accidente, en algunos piden ayuda tras quedar atrapados en los vagones y en otros materiales se puede ver el momento en el que salen del vagón accidentado.
El periodista Carlos Jiménez compartió a través de sus redes sociales una imagen en el que se puede ver a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevar entre sus brazos a un hombre de la tercera edad que no puede caminar tras el accidente en la Línea 3 del Metro.
PGG